Vuelta a Cataluña 2024: así están las posiciones tras la cuarta etapa

El holandés del equipo EF, Marin Van den Berg fue el más rápido en el sprint final de la jornada.

Marjin van den Berg, ganador cuarta etapa Vuelta a Catalunya

Marjin van den Berg, ganador cuarta etapa Vuelta a Catalunya / Foto: Volta a Catalunya

En la cuarta etapa de la Volta a Catalunya, Marijn van den Berg, del equipo EF Education-EasyPost, se impuso en el sprint final y logró su primera victoria de la temporada. Van den Berg dejó atrás a Emils Liepins (DSM-Firmenich-PostNL) y a Arne Marit (Intermarché-Wanty) para cruzar la línea de meta en primer lugar.

La etapa, de 169 km, se disputó entre Sort y Lleida y fue la primera de la edición 2024 diseñada para los velocistas. A diferencia de las etapas anteriores, dominadas por Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) en finales en la montaña, esta jornada prometía emociones para los especialistas en sprint.

​Así fue la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña

El pelotón partió de Sort y rápidamente se formó una fuga compuesta por Thomas De Gendt (Lotto-Dstny), Urko Berrade (Equipo Kern Pharma) e Idar Andersen (Uno-X Mobility). Estos corredores lograron construir una ventaja de más de tres minutos en el tramo inicial de carrera rumbo al Puerto de Àger.

Una vez superado dicho puerto, el pelotón empezó a cerrar la brecha con la fuga. Con 60 km por recorrer, Berrade perdió contacto con el dúo puntero y el grupo principal empezó a acelerar su marcha liderado por el equipo Cofidis, mostrando su interés por una llegada masiva al sprint.

A falta de 40 km, la diferencia entre los escapados y el pelotón se redujo a un minuto. Finalmente, De Gendt y Andersen fueron absorbidos por el pelotón cuando Movistar aumentó el ritmo para disputar el sprint intermedio. Sepp Kuss (Visma-Lease a Bike) decidió lanzarse en busca de segundos de bonificación, siendo acompañado por Wout Poels y Antonio Tiberi del equipo Bahrain Victorious. Poels se quedó con los tres segundos de bonificación, seguido por Kuss.

Una vez neutralizado el intento de escapada, Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi) lanzó un contraataque y se mantuvo en cabeza hasta faltar 8,5 km para el final. En ese punto, los equipos velocistas comenzaron a formar sus trenes en el pelotón.

Aunque ningún equipo logró tener un control absoluto en los metros finales, el equipo Ineos tomó el liderazgo con Geraint Thomas a 1,5 km de la meta. El ganador del Tour de Francia 2018 estiró el pelotón hasta los últimos 500 metros, momento en el que el equipo Lotto-Dstny tomó el relevo.

Bryan Coquard fue el primero en lanzarse al sprint, pero Marijn van den Berg demostró tener más velocidad y se alzó con la victoria en la línea de meta.

​Posiciones finales en la clasificación de la Vuelta a Cataluña tras la cuarta etapa

Results powered by FirstCycling.com

​Próxima etapa de la Vuelta a Cataluña

La quinta etapa de la Volta a Catalunya tendrá lugar mañana, con un recorrido de 158,3 km entre Valls y PortAventura. Los ciclistas buscarán nuevas oportunidades de victoria en una etapa que promete ser emocionante.

21 Mar 2024 10:50Por: canalrcn.com

Te puede interesar