¡Impresionante promedio goleador de Borja! Comparación entre River y Palmeiras

El colombiano es una pieza clave en el objetivo de River Plate de alcanzar el éxito en la temporada actual.

Miguel Ángel Borja.

Miguel Ángel Borja. / Foto: JUAN MABROMATA / AFP

El delantero colombiano, Miguel Ángel Borja, continúa brillando en el fútbol argentino. Con siete goles en siete partidos disputados, se consolida como el máximo goleador de la liga. Su impresionante rendimiento lo ha convertido en una pieza fundamental en el once titular de River Plate, convirtiéndose en el referente ofensivo y en la principal arma goleadora para el entrenador Demichelis.

El Inter Miami y River Plate podrían enfrentarse en un amistoso con la presencia de Lionel Messi y Miguel Borja

El Inter Miami CF, dirigido por Gerardo "Tata" Martino, ha sorprendido a todos con su arranque arrollador en la temporada 2024 de la Major League Soccer (MLS). Tras una pretemporada decepcionante, el equipo logró revertir su forma rápidamente y se ha colocado en la cima de la Conferencia Este tras obtener siete puntos en sus primeros tres partidos de liga.

La dupla conformada por Lionel Messi y Luis Suárez ha encontrado su mejor forma frente al arco, con Messi anotando tres goles y Suárez dos. Ambos jugadores sudamericanos lideran el ataque del Inter Miami, llevando alegría a sus seguidores.

Sin embargo, más allá de su éxito en la cancha, el club de Miami tiene planes más ambiciosos para expandir su marca a nivel internacional. Según el periodista Renzo Pantich, Jorge Brito, presidente de River Plate, se reunió privadamente con Jorge Mas, uno de los propietarios del Inter Miami, durante el "Clásico del Sol" en el estadio Chase.

Esta reunión ha generado rumores sobre la posibilidad de un partido amistoso entre ambos equipos. Aunque no se ha confirmado una fecha exacta, Pantich sugiere que el encuentro podría realizarse "en los próximos meses", probablemente antes del inicio de la Copa América 2024, que se llevará a cabo en Estados Unidos a partir del 20 de junio.

Miguel Ángel Borja rompe récords con River Plate y supera su desempeño en Palmeiras

El delantero colombiano, Miguel Ángel Borja, se robó el protagonismo en el partido entre River Plate y Talleres al anotar su séptimo gol en la Liga Argentina. Apodado "El Colibrí", Borja regresó con gran fuerza luego de haberse recuperado de un desgarro que lo mantuvo fuera de acción por menos de tres semanas.

Durante el encuentro contra Talleres, Borja se ubicó estratégicamente y aprovechó el preciso centro de Nacho Fernández para conectar un certero cabezazo que dejó sin posibilidades al arquero Guido Herrera y terminó en el fondo de la red. El gol llegó en el minuto 38 del primer tiempo, tras un tiro de esquina ejecutado de forma corta por el equipo millonario.

Este tanto no solo consolidó a Borja como el máximo goleador de River Plate, sino que también lo posicionó como líder en la tabla de goleadores del fútbol argentino, con siete goles en la presente temporada. Ignacio Ramírez de Newells es su más cercano perseguidor, con cinco goles marcados con la camiseta rojinegra.

Cuando llegó al fútbol brasileño en 2017, Borja dejó una huella indeleble. Durante sus tres temporadas en Palmeiras, marcó 36 goles en 112 partidos disputados, alcanzando un promedio de 0.32 goles por partido. Sin embargo, desde su llegada a River Plate en 2022, el delantero ha jugado 69 partidos y ha anotado 31 goles, lo que se traduce en un promedio de 0.45 goles por partido, superando ampliamente su rendimiento en Palmeiras.

Este impresionante registro podría seguir en crecimiento, ya que Borja ha iniciado esta temporada con un nivel excepcional. El delantero está decidido a dejar su huella en el fútbol argentino y se perfila como un referente indiscutible en el ataque de River Plate.

Con su destacado desempeño y su habilidad para marcar goles, Miguel Ángel Borja se ha consagrado como uno de los mejores delanteros del fútbol argentino, y promete seguir dejando su huella en cada partido. El colombiano es una pieza clave en el objetivo de River Plate de alcanzar el éxito en la temporada actual.

04 Mar 2024 15:13Por: canalrcn.com

Te puede interesar