¿Mejoró? Así luce la cancha de El Campín, a 2 días del clásico Santa Fe - Nacional

El IDRD se comprometió a entregar el césped en óptimas condiciones de cara al encuentro entre cardenales y verdolagas.

Así está cancha del Campín antes de Santa Fe Nacional

Así está cancha del Campín antes de Santa Fe Nacional / AFP / Foto: Saque de meta

El Estadio El Campín, un ícono de la capital de la república, se convirtió en epicentro de música y entretenimiento durante el fin de semana pasado con los conciertos de la artista antioqueña Karol G. La realización de estos mega eventos, provocó que la gramilla del escenario deportivo cambiara drásticamente, como mínimo, desde la parte visual. Pues bien, hoy se conocen imágenes de cómo está el terreno de juego a poco más de 48 horas para la disputa del crucial compromiso entre cardenales y verdolagas.

¿Qué Sucedió Durante los Conciertos de Karol G?

Durante dos noches inolvidables, más de 80.000 almas se congregaron para rendirse ante los ritmos contagiosos de Karol G. Un espectáculo tan inolvidable que alrededor de 10.000 afortunados pudieron vivirlo desde el campo mismo del estadio. Sin embargo, esta alegría desenfrenada no vino sin consecuencias. El peso y la circulación de los espectadores dejaron su marca en el césped, empañando su belleza natural.

De acuerdo con las imágenes reveladas por Saque de meta, la mejoría parece, al menos desde el punto visual, no ser suficiente con relación a como se encontraba el escenario deportivo antes de la realización de los conciertos de la artista antioqueña. 

Sin embargo, recordemos que, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte se comprometió a que entregaría en óptimas condiciones el césped. En este punto, será vital el tacto de los jugadores y sus distintas percepciones el próximo sábado, cuando, a partir de las 4:10 p.m., ruede la esférica en una nueva edición de uno de los clásicos del fútbol profesional colombiano entre Santa Fe y Nacional. 

 

Internautas en redes sociales se mostraron muy preocupados por la condición del césped y no se mostraron muy convencidos de que la cancha haya mejorado de cara al partido de la Liga BetPlay. 

"Sigamos comparando a Wembley con El Campín, está horrible la grama", "está mejor la cancha de mi barrio", "claramente está peor. ?Qué trabajo le hicieron?", "¿por qué después de varios días de trabajo, luce peor?", "mirando las fotos, yo la veo igual", fueron algunos de los comentarios que realizaron los amantes del fútbol con respecto a la nueva apariencia del gramado de el Campín. 

El Plan Maestro para la recuperación de la cancha de el Campín

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) ha puesto en marcha un plan integral para restaurar el césped a su apariencia y estado originales. Las medidas son claras y contundentes.

Desmontaje y Supervisión: Tan pronto como finalizaron los conciertos de Karol G, la empresa organizadora desmontó la estructura del escenario bajo la estricta supervisión del IDRD.

Cuidado Inmediato: Se procedió con una poda meticulosa y un cepillado suave para dar al césped la atención que merece.

Nutrición Esencial: Una fertilización foliar el lunes 8 de abril, tenía como intención garantizar que el césped hubiera recibido los nutrientes necesarios para su pronta recuperación.

Atención Adicional: El miércoles 9 de abril, se llevó a cabo una aireación adicional y fertilización para garantizar que el campo de juego esté en condiciones óptimas.

¿Qué Hay del Daño Visual del gramado de El Campín?

recordemos que, el IDRD aseguró que este tipo de daño es superficial y no afecta la calidad técnica del campo. La sombra de las estructuras y el piso durante el concierto son los principales responsables de estas marcas, pero, según el organismo, no hay de qué preocuparse, ya que el césped pronto recuperará su esplendor.

Los conciertos de Karol G congregaron a cerca de 80 mil personas en las dos fechas en los que se realizaron y 10 mil asistentes que pisaron constantemente la grama del escenario deportivo. 

 

 

11 Abr 2024 14:37Por: canalrcn.com

Te puede interesar