De jugar en Millonarios a ser sentenciado por la justicia en Estados Unidos

El extremo tuvo un percance de violencia con su pareja sentimental.

Millonarios en entrenamientos en 2015

Millonarios en entrenamientos en 2015 // Foto: Millonarios Fútbol Club

Un jurado en el condado de Multnomah declaró culpable al futbolista peruano Andy Polo por agredir a su expareja y madre de sus hijos, Génesis Alarcón. El fallo establece que Polo deberá pagar una indemnización de 600.000 dólares a la víctima, según informó el abogado de Alarcón.

El caso se remonta al año 2021, cuando Polo jugaba para los Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos. En marzo de 2022, Alarcón denunció públicamente a Polo al difundir audios en un programa de prensa rosa local, en los que se la escucha suplicando al futbolista que deje de maltratarla frente a sus hijos.

El abogado de la víctima, Michael Fuller, destacó que esta sentencia representa la máxima sanción económica permitida en este tipo de casos por daños y perjuicios. Sin embargo, señaló que Polo solo tendrá que pagar la indemnización si pisa suelo estadounidense. Fuller advirtió que el jugador podría evadir los pagos si mantiene todos sus activos en el extranjero y no obtiene ingresos en Estados Unidos.

​El historial de Andy Polo por agresión a su pareja sentimental

La selección peruana tiene previsto jugar la fase de grupos de la Copa América en Estados Unidos en junio de este año. El abogado afirmó que hará todo lo posible para hacer valer la sentencia en los estados a los que Polo viaje, con la esperanza de ejecutarla en su contra mientras esté físicamente presente en territorio estadounidense.

Cabe recordar que en julio de 2022, Polo ya había sido sentenciado a pagar 600.000 dólares a la víctima por no comparecer ante el tribunal. Sin embargo, el futbolista solicitó una repetición del juicio.

​La trayectoria de Andy Polo en su carrera deportiva

El delantero Andy Polo, de 29 años de edad, ha vestido varias camisetas a lo largo de su carrera. Comenzó en el club Universitario en 2011 y estuvo allí hasta 2012. Luego, pasó a la Universidad de San Martín en 2013. En un sorpresivo giro, fue fichado por el Inter de Milán, pero no logró encontrar oportunidades y se unió a Millonarios en 2014.

En 2015, regresó a Universitario, donde permaneció hasta 2017 antes de fichar por Monarcas Morelia. Desde 2018 hasta 2022, Andy Polo hizo parte del Portland Timbers. Finalmente, desde el año 2022 hasta la actualidad, el futbolista ha vuelto a Universitario por tercera vez en su carrera.

13 Feb 2024 21:08Por: canalrcn.com

Te puede interesar