¿Qué evento es más visualizado: la final de UEFA Champions League o el Superbowl?

Tras el final del Superbowl en Estados Unidos, comparamos qué evento tiene más espectadores en el mundo.

Champions League y Superbowl

Champions League y Superbowl // Fotos: AFP

Luego del final del Superbowl entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49Ers, analizamos qué evento deportivo tiene más visualización alrededor del mundo. El Superbowl es conocido por ser el evento más grande en territorio estadounidense, logrando múltiples vistas a nivel mundial, no obstante, ¿es el evento con más visualización en el mundo? 

La discusión sobre cuál de los dos eventos es más visto es un tema recurrente que abarca no solo la pasión por el deporte, sino también aspectos culturales, geográficos y comerciales.

​¿Qué es más visualizado, el Superbowl o la UEFA Champions League?

Según las cifras recopiladas, la final de la Liga de Campeones de la UEFA es el evento deportivo más visto en todo el mundo, superando incluso al Super Bowl de la NFL. En el año 2023, el partido que enfrentó al Manchester City contra el Inter de Milán tuvo una audiencia estimada de 700 millones de espectadores en todo el mundo.

Este increíble número demuestra el poder de atracción que tiene el fútbol a nivel global, ya que incluso cuando equipos del mismo país disputan una final europea, el interés trasciende a los propios equipos. En comparación, el Super Bowl, considerado uno de los eventos más importantes en Estados Unidos, alcanzó una audiencia de 115 millones de espectadores en su edición de 2023.

​¿Cuánta audiencia tiene la final de la UEFA Champions League?

La final de la Liga de Campeones ha mantenido una audiencia promedio de alrededor de 400 millones de espectadores, lo que representa aproximadamente cuatro veces más que el Super Bowl. Además, se estima que el partido es visto en aproximadamente 200 países de todo el mundo.

​Los eventos deportivos con mayor visualización en la historia del deporte

Pero si hablamos de eventos de fútbol a nivel internacional, las cifras se disparan aún más. La final de la Copa del Mundo de la FIFA en 2022 entre Francia y Argentina fue seguida por alrededor de 1.5 mil millones de espectadores en todo el mundo, con 25.8 millones de ellos en Estados Unidos. Por su parte, la final de la Copa del Mundo de 2018 entre Francia y Croacia tuvo una audiencia de 517 millones de espectadores, mientras que la final de la Eurocopa 2020 entre Italia e Inglaterra alcanzó los 328 millones de espectadores.

13 Feb 2024 19:11Por: canalrcn.com

Te puede interesar