“Esto es una chimba, esto es una elegancia”

La defensora de 18 años debutó en el Mundial Femenino 2023 con una extraordinario partido. Hizo el pase gol a Cata Usme.

Ana María Guzmán

Ana María Guzmán. / FCF

En el emocionante partido entre Colombia y Jamaica, la selección colombiana se llevó la victoria y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Fútbol Femenino. Entre las jugadoras destacadas se encuentra Ana María Guzmán, quien debutó en el torneo y demostró su talento en una posición poco habitual para ella.

Junto a Catalina Usme, autora del gol que permitió a Colombia avanzar a las mejores ocho selecciones del mundo, y a Lorena Bedoya, Ana María fue una de las jugadoras más sobresalientes. La defensora de 18 años se destacó por realizar cinco barridas exitosas, tener una efectividad del 65% en sus pases y por brindar la asistencia que propició el gol de la máxima goleadora del equipo.

Otro Mundial para Ana María Guzmán

Ana María Guzmán ya ha tenido experiencia en competiciones internacionales, habiendo participado en los Mundiales Sub 17 y Sub 20 el año pasado. Aunque no había tenido minutos en el Mundial de Mayores hasta ahora, su desempeño en las selecciones juveniles la llevó a ganarse la confianza del cuerpo técnico y el plantel.

"Conozco a Ana María desde que tenía 12 años. Sé de su potencial, carácter y personalidad. Comprende muy bien lo que significa estar en la Selección y en un año estaría participando en su tercer Mundial. Cuenta con la absoluta confianza de todos nosotros", comentó el director técnico Abadía antes de los octavos de final.

A pesar de su falta de minutos en este torneo, Ana María Guzmán mostró su valía en la cancha. Su impecable desempeño como lateral y su asistencia para el gol de Cata Usme demuestran su calidad y habilidades. Ha sido destacada como una revelación en este Mundial.

Reacciones de Ana María Guzmán

"Fue difícil pero lo sacamos adelante, guerreamos, luchamos en equipo y la que no estuviera daba el balón a muerte por la otra”, comentó la risaraldense al final del partido. “Fue una chimba, una experiencia inolvidable, muy elegante. Nos lo merecemos. Todas hemos trabajado por cosas muy difíciles”.

Fue difícil pero lo sacamos adelante, guerreamos, luchamos en equipo y la que no estuviera daba el balón a muerte por la otra”, comentó la risaraldense al final del partido

A quien asisitó en el gol, afirmó: "Sabíamos que no le iba a quedar grande, estábamos completamente tranquilas con su presencia. El mensaje para todas fue claro: si está aquí es porque está preparada", comentó Usme sobre la joven defensora. "No importa el tamaño, esto es un Mundial".

Con su excelente actuación, Ana María Guzmán se ha convertido en una pieza clave dentro del equipo colombiano. Su participación en el Mundial de Fútbol Femenino ha dejado claro su talento y potencial. Colombia enfrentará ahora a Inglaterra en los cuartos de final, una oportunidad para seguir escribiendo su historia en el torneo internacional más importante para el fútbol femenino.

08 Ago 2023 07:05Por: canalrcn.com

Te puede interesar