¡Fantásticas! Colombia está por 1era vez en Cuartos de Final del Mundial Femenino

Gracias al golazo de Catalina Usme, el combinado nacional hoy integra el selecto grupo de las 8 mejores selecciones del mundo.

Colombia hace historia y ya está en Cuartos del Mundial

Colombia hace historia y ya está en Cuartos del Mundial / AFP: WILLIAM WEST

La Selección Colombia Femenina derrotó por la mínima diferencia a Jamaica y accedió por primera vez en su historia a unos Cuartos de Final de la Copa Mundial de la FIFA, un hecho que es una auténtica proeza para el balompié femenino en nuestro país y que pone a soñar más fuerte a las dirigidas por Nelson Abadía.

Cerca de 30 mil espectadores se dieron cita en el estadio AAMI Park de la ciudad de Melbourne en Australia y, como de costumbre, una vez más la fanaticada colombiana se hizo presente mayoritariamente colmando las graderías del escenario deportivo.

Colombianos alentaron de principio a fin a las jugadoras cafeteras

Los actos protocolarios volvieron a reservarse como el momento perfecto para que colombianos residentes en el exterior, miles de viajeros y tanto el cuerpo técnico como las jugadoras, demostraran todo su patriotismo cantando el himno nacional. Cada estrofa y cada letra fue entonada con todo el sentimiento y el compromiso de buscar hacer historia frente a las jamaiquinas a lo largo de los 90 minutos de juego.

En el plano deportivo, la primera mitad no tuvo grandes emociones, ya que todo se centró en el choque físico y en la disputa del balón en el medio campo. Las caribeñas sacaron a relucir algo de su juego fuerte y cometieron férreas infracciones sobre Mayra Ramírez, Linda Caicedo y Catalina Usme.

Las colombianas protestaron el constante juego de fricción que propusieron las cafeteras y el hecho de que solo hasta el minuto 41 llegara la primera amonestación para las caribeñas. Justamente Chantelle Swaby recibió amonestación por falta sobre Mayra Ramírez.

Con el inicio del segundo tiempo llegaron también las emociones a las graderías, esto debido a que Colombia se propuso por todos los medios el penetrar de cualquier forma la férrea defensa de Jamaica.

A los 51 minutos de compromiso llegó la apertura en el marcador producto de una gran jugada colectiva colombiana. Saque de banda que recibió Leicy Santos, quien se despojó rápidamente de la pelota para Ana María Guzmán, quien a su vez envió un largo cambio de frente para Catalina Usme. La delantera del América de Cali recepcionó de la mejor manera el balón y definió cruzado para doblegar a la portera Rebecca Spencer.

Colombia celebra clasificación histórica en la Copa del Mundo

Luego de la anotación, la escuadra cafetera lo volvió a intentar con un acercamiento de Leicy Santos, quien sacó un cabezazo que se estrelló contra el palo. Puso ser el 2-0, pero la suerte no corrió en esta oportunidad del lado de la jugadora del Atlético de Madrid de España.

Con este histórico resultado, Colombia logra su mejor presentación en la historia de los mundiales y accede por primera vez a los Cuartos de Final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

El próximo sábado 12 de agosto el combinado nacional enfrentará a Inglaterra en la siguiente ronda. El duelo será para alquilar balcón y las cafeteras contarán con el regreso de la defensora Manuela Vanegas, quien se encontraba suspendida ante las jamaiquinas por acumulación de tarjetas amarillas.

 

08 Ago 2023 06:26Por: canalrcn.com

Te puede interesar