Gol que canta todo un país: Catalina Usme puso arriba a Colombia sobre Jamaica

La delantera Catalina Usme definió cruzado tras un extraordinario pase de Ana María Guzmán. ¡Colombia, sueña!

Catalina Usme puso arriba a Colombia sobre Jamaica

Catalina Usme puso arriba a Colombia sobre Jamaica / AFP: WILLIAM WEST

El primer tiempo del compromiso entre caribeñas y cafeteras no contó con grandes acciones en los arcos. Tanto Rebecca Spencer como Catalina Pérez fueron espectadoras en lo corrido de la primera mitad, ya que no tuvieron mayores exigencias por parte de las delanteras rivales.

Sin embargo, especialmente las jamaiquinas intentaron hacer del partido un compromiso friccionado en la primera mitad. Fue así como jugadoras que son fundamentales en el funcionamiento táctico de Abadía como Mayra Ramírez, Catalina Usme y Linda Caicedo, recibieron faltas de las rivales.

Luego de un primer tiempo friccionado y con muy pocas ocasiones de gol, el cerrojo jamaiquino se abrió en la segunda mitad gracias a un golazo de la máxima goleadora de la Selección Colombia Femenina en su historia.

El golazo que cantaron 30 mil personas en el estadio 

Al minuto 51 de compromiso se desató la alegría en las tribunas del estadio AAMI Park de Melbourne producto de un extraordinario cambio de frente de Ana María Guzmán para Catalina Usme, quien recibió dentro del área y remató cruzado para vencer la resistencia de Rebecca Spencer.

En la anotación del gol participaron tres jugadoras: Leicy Santos, Ana María Guzmán y Linda Caicedo. La volante del Atlético de Madrid se desprendió rápidamente de la pelota luego del saque de banda, mientras que Guzmán, oriunda de Pereira y quien juega para el equipo de su ciudad, envió un largo y preciso centro cruzado para la delantera. Por su parte, la máxima artillera de la Selección Colombia en los mundiales no defraudó y con un remate cruzado consiguió vencer la resistencia de Rebecca Spencer. 

Contrario a lo que muchos pensarían, la anotación no hizo que Colombia se refugiara en el fondo a defender la ventaja, todo lo contrario, adelantó sus líneas y buscó aumentar el marcador.

Al minuto 86, Colombia contó con la opción mas peligrosa aparte del gol de Usme. Leicy Santos cabeceó un balón que se estrelló contra el palo y que pudo convertirse en el primer festejo de la exjugadora de Independiente Santa Fe.

Sobre el final, las cafeteras defendieron el resultado y no permitieron que Jamaica les hiciera daño. El rival intentó levantar la pelota conociendo la alta estatura en varias de sus jugadoras, pero allí fue muy importante Jorelyn Carabalí, quien ganó en el fútbol aéreo.

Catalina Usme escribe una historia con la Selección Colombia

Después de su anotación en Octavos de Final, la delantera de América de Cali, Catalina Usme, se convirtió en la máxima artillera en la historia de la Selección Colombia en los Mundiales de Fútbol.

La mujer de 33 años alcanzó los tres goles con la camiseta Tricolor. Dos ha convertido en este Mundial de Australia y Nueva Zelanda y uno más en el de Canadá en 2015.

Catalina, quien nació en Rionegro (Antioquia), supera a Linda Caicedo y a Lady Andrade, quienes suman dos anotaciones (cada una) en la historia de los Mundiales de Fútbol Femenino.

 

08 Ago 2023 06:53Por: canalrcn.com

Te puede interesar