¡Cubrimiento del Canal RCN! Comenzó el Dakar 2024: los favoritos al título

Desde el 5 y hasta el 19 de enero el Canal RCN transmite el resumen diario de las etapas de la competencia en Arabia Saudita.

Rally Dakar.

Rally Dakar. / Foto: PATRICK HERTZOG / AFP

Arabia Saudita es el escenario de la próxima edición del Rally Dakar, donde grandes nombres del automovilismo como Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel pelearán por conquistar el codiciado título. Este viernes dio comienzo esta emocionante competición en los desiertos de la península Arábiga.

 

Nasser Al-Attiyah, oriundo de Catar y cinco veces ganador del Dakar, se convertiría en el primer piloto en ganar con cuatro marcas diferentes

Nasser Al-Attiyah, oriundo de Catar y cinco veces ganador del Dakar, parte como el gran favorito para defender su título. Este talentoso piloto ha obtenido tres victorias en las últimas cinco ediciones de la competencia, incluyendo la del año pasado. Al-Attiyah cambió de equipo para esta temporada, uniéndose a Prodrive y conduciendo el vehículo Hunter, lo cual añade una incógnita sobre su rendimiento. Si logra la victoria, se convertiría en el primer piloto en ganar con cuatro marcas diferentes.

El madrileño Carlos Sainz, quien ha ganado el Dakar en tres ocasiones, se enfrenta a lo que posiblemente sea su último año compitiendo con Audi. Después de sufrir una lesión en la columna vertebral durante la pasada edición, Sainz ha demostrado estar en buen estado de forma con su tercer puesto en el rally Baja Aragón y un destacado desempeño en el rally de Marruecos. Al igual que Al-Attiyah, Sainz tiene la oportunidad de convertirse en el primer piloto en ganar con cuatro marcas distintas.

Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rally, ha experimentado la frustración de no poder conseguir la victoria en el Dakar. Este año, llega con el firme deseo de lograr su primer título en esta competencia tan anhelada. Loeb, quien ha quedado en segundo lugar en tres ocasiones (2017, 2022 y 2023), participará con el mismo Prodrive Hunter que Al-Attiyah. Su victoria en Mónaco y en la competición nacional francesa demuestran que está en un buen momento. Sin embargo, un contratiempo en el rally de Marruecos arruinó sus posibilidades.

Stéphane Peterhansel, el sueco Mattias Ekström, el sudafricano Giniel de Villiers, el francés Guerlain Chicherit y el argentino Juan Cruz, candidatos a dar la sorpresa

Stéphane Peterhansel, conocido como 'Monsieur Dakar' por ser 14 veces campeón del rally raid por excelencia, buscará redimirse tras dos retiradas consecutivas en la competencia. A sus 58 años, el piloto francés, compañero de equipo de Sainz en Audi, demostró estar en plena forma al ganar la última etapa del rally de Marruecos. Lucas Moraes, la grata sorpresa del pasado Dakar al finalizar en tercer lugar en su primera participación, busca confirmar su talento en la competición. Su habilidad para evitar problemas en las etapas complicadas le ha permitido mantenerse en la clasificación y esperar errores de sus rivales.

El sueco Mattias Ekström, a pesar de no haber obtenido grandes resultados en sus dos primeras participaciones en el Dakar, ha logrado una prometedora victoria por año. Como integrante del equipo Audi, competirá junto a Peterhansel y Sainz en su tercer Dakar en coches. Otro competidor destacado es Nani Roma, quien regresa al 'rally raid' después de superar un cáncer de vejiga en los últimos dos años. En las carreras de preparación del Dakar, Roma demostró su habilidad al finalizar en tercer lugar en el rally Baja España Aragón y el rally de Marruecos.

El sudafricano Giniel de Villiers, el francés Guerlain Chicherit y el argentino Juan Cruz son otros nombres importantes en esta apasionante competición, que comenzará el próximo 5 de enero en Arabia Saudita y se extenderá hasta el 19 de enero. La hegemonía del catarí Nasser Al-Attiyah está en juego, y los aficionados están ansiosos por presenciar la emocionante lucha por el título en el Rally Dakar 2024.

05 Ene 2024 12:48Por: canalrcn.com

Te puede interesar