¡Cubrimiento del Canal RCN! Dakar 2024 contará con un equipo liderado por dos mujeres

Las pilotos Laia Sanz, de España, y Patricia Pita, de Uruguay, serán las encargadas de pilotar el coche Astara.

Rally Dakar

Rally Dakar // Foto: AFP

El Astara Team hará historia en el Rally Dakar 2024 al convertirse en el primer equipo liderado por dos mujeres en la categoría T1.2 ultimate. Las pilotos Laia Sanz, de España, y Patricia Pita, de Uruguay, serán las encargadas de pilotar el coche Astara 02 Concept en una de las carreras más desafiantes del mundo.  El Canal RCN va a transmitir el resumen diario de las etapas del Rally Dakar 2024. 

Laia Sanz, con 13 participaciones en el Dakar, tiene el impresionante récord de haber completado todas las carreras en las que ha competido. La experimentada corredora española, de 38 años, ha logrado 20 títulos mundiales en trial y enduro en su destacada carrera como motociclista.

Trece participaciones de Laia Sanz en el Rally: hija de Carlos Saínz, ganador del Dakar en tres ocasiones y hermana de Carlos Sainz Jr., piloto de Fórmula 1

Este será el tercer año consecutivo que Laia Sanz compita en el Rally Dakar, nuevamente acompañada por el copiloto italiano Maurizio Gerini. A pesar de su transición al mundo de los coches en 2022, donde no ha obtenido los mismos resultados, Sanz espera lograr un puesto en el podio en la categoría 4x2. "Vamos con un coche mejor, Maurizio y yo tenemos muchas ganas de sacarnos la espina del año pasado. La experiencia adquirida y nuestro buen conocimiento del vehículo nos hacen más fuertes", afirmó Sanz.

La otra integrante del equipo será Patricia Pita, la primera mujer piloto de rally de Uruguay. Patricia estará acompañada por el copiloto chileno Paolo Boggioni y se unirá al equipo dirigido por el español Oscar Fuertes. Esta será la primera vez que Pita compita para Astara.

El Canal RCN va a transmitir el resumen diario de las etapas del Rally Dakar 2024

En sus declaraciones, Patricia Pita resaltó la importancia de que dos mujeres lideren en esta carrera tradicionalmente dominada por hombres: "Ser una mujer en un deporte históricamente masculino puede inspirar a muchas niñas y adolescentes a ser lo que quieran ser. Sin duda, hoy las mujeres saben que es posible soñar en grande".

El Astara Team también destaca por su multiculturalidad, con más de 30 personas de diferentes países, como Sudáfrica, Marruecos y Brasil, entre otros, formando parte del equipo, ya sea como pilotos, copilotos, mecánicos o asistentes.

Además, el equipo se enfoca en la sostenibilidad ambiental y se ha propuesto crear un vehículo competitivo con una huella de carbono neutra. El Astara Team apuesta por el uso de combustibles sintéticos y ha aumentado su formulación para lograr una huella de carbono totalmente neutra en sus vehículos de competición, en comparación con el 90% en 2023 y el 70% en 2022.

Al finalizar la competición, el Astara Team medirá, informará y compensará la huella de carbono de todo el equipo, como ha hecho en años anteriores. El equipo también utilizará una plataforma digital para compartir información sobre sus emisiones, proporcionando una mayor visibilidad y compartiendo el aprendizaje con otros equipos.  El Canal RCN va a transmitir el resumen diario de las etapas del Rally Dakar 2024. 

 

 

 

03 Ene 2024 19:13Por: canalrcn.com

Te puede interesar