¡Montoya vuelve a la pista! Bandera verde al campeonato que comenzó en Bahréin

Las acciones del Campeonato FIA, arrancaron con la sesión de clasificación del Gran Premio de Bahréin.

Sebastián Montoya.

Sebastián Montoya. / Foto: @sebasmontoya58

El mundo de las carreras de autos sigue siendo un ámbito competitivo y apasionante, donde jóvenes promesas como este piloto buscan abrirse camino y demostrar su talento. Solo el tiempo dirá si este joven piloto logrará alcanzar su objetivo de competir en la Fórmula Uno y si su dedicación y habilidades lo llevarán a conquistar el podio en el deporte motor a nivel internacional.

El piloto Sebastián Montoya destacó que para él el equipo es fundamental y que su padre siempre lo acompaña y apoya en todas las carreras posibles. Sin embargo, enfatizó que cuando están en la pista, su padre deja de ser su padre y se convierte en su entrenador. Aprendiendo mucho de él durante esos momentos de entrenamiento y competición.

Montoya volvió a rugir en las pistas: este viernes tuvo acción y logró avanzar varias posiciones

Montoya, quien corre con el equipo Campos Racing, comenzará su segunda temporada en la Fórmula 3. Durante su preparación para la primera fecha, Montoya ha logrado registrar tiempos competitivos tanto en los entrenamientos como en las simulaciones de carrera, ya sea en condiciones secas o húmedas. A pesar de haber estado enfermo durante los tests, el piloto se siente mucho mejor y espera estar al cien por ciento en las prácticas y la calificación.

Las acciones del Campeonato FIA Fórmula 3 arrancaron con la sesión de clasificación del Gran Premio de Bahréin, en la cual Montoya se ubicó en la posición 29 de la parrilla de salida. La carrera Sprint se llevó a cabo este viernes, a las 05:15 a.m. hora de Colombia, protagonizó algunas batallas y finalmente alcanzó la casilla número 18, la carrera oficial tendrá lugar el sábado a partir de las 4 a.m.

"He aprendido mucho cuando estamos en la pista": aseguró Sebastián Montoya sobre su padre Juan Pablo

Según confesó, su deseo es competir en la Fórmula Uno y ganar su propio campeonato en esa categoría. Sin embargo, también expresó su interés en otras competencias como Indy y IMS, en las cuales ya tiene cierta experiencia. Demostrando así su amor por las carreras y el deseo de seguir avanzando en el deporte motor.

En una entrevista para el diario El Espectador, el joven piloto de carreras expresó su pasión por el deporte: "Yo creo que al final del día somos un equipo y mi papá trata de viajar conmigo a todas las carreras posibles. Algo que la gente se olvida es que mi papá al momento que entramos en la pista no es mi papá, es mi entrenador. He aprendido mucho cuando estamos en la pista”.

Con una determinación y pasión que lo impulsan a seguir adelante, sin importar los obstáculos que se le presenten en el camino: "“Mi meta al final del día es Fórmula Uno. Yo lo que quiero hacer es ganar mi campeonato en F1 y ya después de eso miro a ver. Yo amo las carreras y manejar, yo amo, yo amo el deporte. Obvio me gustaría correr Indy o correr IMS, donde ya tengo un poco de experiencia".

 

01 Mar 2024 09:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar