Colombia sumó un cupo más a París 2024: clasificó Alisson Cardozo

La luchadora se impuso en el Clasificatorio que se disputó en México.

Medallas Juegos Olímpicos

Medallas Juegos Olímpicos / AFP

Los deportistas colombianos cuentan ya los días, para lo que será el inicio de los esperados Juegos Olímpicos de París 2024, donde ya se van definiendo esos cupos para las justas deportivas. En el caso de Colombia, ya hay varios clasificados y otros, están en la tarea de definir ese cupo.

Ahora, se definió el cupo número 37 para Colombia, con la clasificación de la luchadora Alisson Camila Cardozo, en la modalidad femenina de lucha, en los 50 kilógramos.

Así fue la clasificación de Alisson Camila Cardozo a los Juegos Olímpicos

La luchadora colombiana Alisson Camila Cardozo se clasificó luego de iniciar su camino en el Clasificatorio Panamericano en México, al enfrentarse con la mexicana Mariana Díaz, logró imponerse en esta zona.

En las semifinales se cruzó con Milagros Yorlenis, donde obtuvo ese cupo a los Juegos Olímpicos, luego de iniciar ganando con un 3 a 1, para terminar con paridad 9 a 9, pero los tres puntos fueron determinantes para conseguir ese cupo a París 2024.

Más cupos por definirse, para los colombianos rumbo a París 2024

Este viernes 1 de marzo se estarán disputando los cupos en la modalidad masculina, donde los luchadores colombianos Oscar Tigreros, Elkin España, Hernán Darío Guzmán, Carlos Izquierdo y Jhoan Ocoro buscarán esa plaza en París 2024.

¿Cuántos atletas Colombianos se han clasificado a París 2024?

En total, son 37 atletas colombianos que se han clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024, contando la delegación de la Selección Colombia femenina.

29 Feb 2024 20:24Por: canalrcn.com

Te puede interesar