París 2024 y una gran preocupación en seguridad: se presentó delicado robo

Varia información sensible fue robada a poco tiempo del inicio de las justas olímpicas

Sede Oficial de los Juegos Olímpicos París 2024

Sede Oficial de los Juegos Olímpicos París 2024 / Foto: AFP

Un incidente preocupante ha surgido a solo cinco meses de la apertura de los Juegos Olímpicos en París. Un empleado del ayuntamiento de París presentó una denuncia el lunes 26 de febrero después de descubrir el robo de su bolso mientras se encontraba en un tren con destino a Creil (Oise) desde la estación del Norte en París, según informó BFMTV citando fuentes policiales.

El empleado, un ingeniero de 56 años, llegó alrededor de las 19:30 horas a la comisaría de la estación del Norte (10º distrito) para informar sobre el robo que acababa de sufrir, detallando el contenido de su bolso.

¿Cuál fue el robo que genera preocupación en materia de seguridad para los Juegos Olímpicos de París 2024?

Dentro del bolso se encontraba una computadora portátil profesional y dos unidades USB que contenían información "sensible".

Específicamente, se trataba de los planes de seguridad de los Juegos Olímpicos para el ayuntamiento de París, que tiene previsto desplegar cerca de 2.000 agentes, incluida la mayoría de los agentes municipales, durante todo el período de los Juegos Olímpicos (del 26 de julio al 11 de agosto).

Según las primeras investigaciones, el robo ocurrió entre las 18:30 y las 19:00 horas mientras la víctima estaba sentada en un tren estacionado en la vía 18 de la estación del Norte.

El ingeniero indicó en su denuncia que dejó su bolso en un compartimento sobre su asiento antes de descubrir su desaparición mientras se preparaba para cambiar de tren.

Los investigadores de la seguridad regional de transporte (SRT) han sido asignados para llevar a cabo las investigaciones. Actualmente, se está llevando a cabo un análisis de las imágenes de videovigilancia de la estación del Norte.

¿Cuándo iniciarán los Juegos Olímpicos de París 2024?

Los Juegos Olímpicos de París 2024 representarán uno de los eventos más destacados organizados en Francia. Están programados para tener lugar del 26 de julio al 11 de agosto de 2024, abarcando un período de 16 días durante los cuales París 2024 estará en el centro de la atención mundial.

27 Feb 2024 16:17Por: canalrcn.com

Te puede interesar