Mariana Pajón y Carlos Ramírez inauguraron nueva pista de BMX en Armenia

La multi campeona olímpica y mundial, Mariana Pajón, resaltó que la pista es mejor que la de Centroamericanos y Panamericanos.

Mariana Pajón inauguró nueva pista en Armenia

Mariana Pajón inauguró nueva pista en Armenia / AFP: Pablo VERA

Este miércoles 22 de noviembre a las 11 a. m., los campeones olímpicos Mariana Pajón y Carlos Ramírez se sumergieron en la emoción que representa el construir futuro para miles de niños que ven en el deporte la vía de acceso para materializar ilusiones y metas. Ambos campeones estuvieron en la inauguración de la pista de BMX en el Parque de Recreación Popular de Armenia.

Mariana Pajón fue la encargada de cortar el listón en la inauguración de pista en Armenia

La ceremonia de inauguración incluyó, como lo esperaban los presentes, la vuelta de reconocimiento de Mariana Pajón y de Carlos Ramírez al nuevo circuito que será aprovechado por miles de deportistas quindianos.

Los medallistas olímpicos, estuvieron acompañados por Silvana Muñoz Jiménez, quien hace parte de la destacada línea de bicicrocistas del Quindío tras consagrarse doble subcampeona mundial de la disciplina. A pesar de que ella, como anfitriona, se retiró por una lesión, estuvo acompañando a los referentes del deporte colombiano y se mostró muy orgullosa por lo que hacen en su tierra para continuar impulsando el BMX.

“La pista, excelente. De las mejores que hemos tenido. La verdad, hemos tenido Juegos Centroamericanos, Panamericanos y esta es mucho mejor. Feliz de que haya una pista de estas en Colombia. Armenia hace rato estaba con ganas y con todo el derecho de tener una y bacano que se queden con ella”, dijo Mariana Pajón a El Quindiano.

Mariana Pajón, encantada con nueva pista en Armenia

De igual forma, para presentar el trazado de la pista y explicar cuáles son las características de la misma, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales y Wilson Francisco Herrera Osorio, director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdera) lideraron el evento, en el que, como es costumbre, Mariana Pajón fue la encargada de cortar el listón que oficializó la pista para uso de los bicicrocistas locales.  

Con la apertura de esta nueva pista de BMX en Armenia, la región aspira a cultivar el crecimiento y desarrollo del deporte, ofreciendo a los ciclistas talentosos un escenario de alto nivel para competir y entrenar. Los espectadores serán testigos de carreras emocionantes y podrán admirar la destreza de los participantes en estos días repletos de acción y competencia en el apasionante mundo del bicicross.

22 Nov 2023 18:11Por: canalrcn.com

Te puede interesar