¡Y ella… sigue siendo la reina! Mariana Pajón gana en la CRI de Juegos Nacionales

La ’niña de oro’, Mariana Pajón, fue profeta en otras tierras y Armenia fue testigo de su grandeza y competitividad.

Mariana Pajón gana en la CRI de Juegos Nacionales

Mariana Pajón gana en la CRI de Juegos Nacionales / AFP: Jeff PACHOUD

Los Juegos Nacionales 2023 reúnen a lo más selecto del deporte colombiano en Pereira, Manizales, Armenia, Bogotá y Valle del Cauca, lugares en donde se llevan a cabo las diferentes pruebas. Justamente, una de las mejores exponentes del triunfo ‘Tricolor’ en tierras extranjeras es la paisa Mariana Pajón, quien este jueves 23 de noviembre, se alzó con una nueva medalla dorada en la Contrarreloj Individual. Otro título más y una nueva historia la que ‘la hormiga atómica’ consigue en su extraordinaria carrera.

Mariana Pajón pulverizó los cronómetros en los Juegos Nacionales

La nueva pista de BMX ubicada en el Parque de Recreación Popular de Armenia, fue epicentro de la prueba en la que se consagró la paisa Mariana Pajón. Justamente ella, junto a Carlos Ramírez, se encargaron de inaugurar este complejo deportivo.

Y lo que hizo Mariana Pajón fue para destacar, ya que detuvo los cronómetros en 37.529, lo que la convirtió en la nueva campeona nacional, sumando de esta manera, una medalla dorada más para la delegación de Antioquia.

En fase previa, ‘la Tata’ había realizado una vuelta clasificatoria de 38.418, con la que consiguió clasificar a la gran final.   

Además de Mariana Pajón, la atlanticense Gabriela Bolle se quedó con la presea plateada, mientras que, la caucana Laura Tatiana Ordoñez se alzó el bronce.

Una vez más, Mariana Pajón expuso su gran velocidad y técnica en Armenia

En las imágenes, cortesía de Señal Colombia, se puede apreciar la exquisita técnica de Mariana Pajón para tomar cada uno de los obstáculos de la nueva pista en Armenia. La velocidad de ‘la hormiga atómica’ fue impresionante, demostrando que, pueden pasar los años, pero el talento y la explosividad de Mariana Pajón se mantienen en grandes proporciones.

“La pista, excelente. De las mejores que hemos tenido. La verdad, hemos tenido Juegos Centroamericanos, Panamericanos y esta es mucho mejor. Feliz de que haya una pista de estas en Colombia. Armenia hace rato estaba con ganas y con todo el derecho de tener una y bacano que se queden con ella”, había declarado el pasado miércoles 22 de noviembre, la doble campeona olímpica, durante la inauguración de la pista en Armenia.

05 Dec 2023 11:48Por: canalrcn.com

Te puede interesar