Mariana Pajón y Carlos Ramírez: ¿cuándo y a qué hora compiten en los panamericanos?

La colombiana busca incrementar su palmarés con otra medalla dorada, luego de sus triunfos en Guadalajara 2011 y Lima 2019.

Mariana Pajón.

Mariana Pajón. / Foto: RAUL ARBOLEDA / AFP

La destacada deportista colombiana, Mariana Pajón, conocida como la 'reina' del BMX, se encuentra lista para competir en los Juegos Panamericanos de Santiago-2023 en busca de su tercera corona dorada. A sus 32 años, Pajón busca incrementar su palmarés con otra medalla dorada, luego de sus triunfos en Guadalajara-2011 y Lima-2019.

Mariana Pajón busca una nueva medalla olímpica: Santiago 2023 es una prioridad ¿cuándo compite?

El objetivo de la atleta colombiana es alcanzar un nuevo éxito pedal a pedal en las competencias de BMX femenino. A pesar de haber dominado todas las pruebas en Toronto-2015, un infortunio en la corrida final le impidió llevarse el oro en aquella ocasión.

Además, la victoria en estos Panamericanos le permitiría acercarse aún más a su clasificación a los Juegos Olímpicos de París-2024, ya que el BMX en Santiago-2023 ofrece puntos para el ranking olímpico.

Pajón, quien ha sido reverenciada en su país, logró la medalla de oro en Londres-2012 y Rio-2016, así como la plata en Tokio-2020. Sin embargo, en los Juegos Panamericanos se enfrenta a una competencia feroz por parte de promesas jóvenes que reclaman su espacio en la disciplina.

El BMX colombiano quiere medallas en los Juegos Panamericanos 2023: Carlos Ramírez y Mariana Pajón, la esperanza 

En cuanto a la competencia masculina, Colombia también tiene dos fuertes candidatos al podio: Diego Arboleda y Carlos Ramírez, quienes ocupan el tercer y cuarto lugar, respectivamente, en el ranking de la UCI.

Diego Arboleda, de 27 años, se convirtió en mayo de 2022 en el primer hombre colombiano en liderar el ranking mundial. Carlos Ramírez, de 29 años, ya cuenta con la experiencia de haber obtenido la medalla de bronce en Rio-2016 y Tokio-2020, pero busca redimirse en los Juegos Panamericanos, ya que en Toronto perdió la oportunidad de llevarse el tercer puesto por descalificación.

Programación ciclismo colombiano en Panamericanos sábado 21 de octubre

20 Oct 2023 21:28Por: canalrcn.com

Te puede interesar