Se viene El Clásico de España: fecha y hora de Real Madrid vs Barcelona

Merengues y culés se verán las caras este fin de semana en el Estadio Santiago Bernabeu.

FC Barcelona vs Real Madrid

FC Barcelona vs Real Madrid / Foto: AFP

Cuando el Real Madrid y el Barcelona se encuentran en el terreno de juego, el mundo del fútbol se detiene para presenciar un espectáculo de emociones intensas y rivalidad legendaria. En la temporada 2023/24, Carlo Ancelotti y Xavi Hernández, dos iconos de la gestión táctica, se preparan para protagonizar un nuevo capítulo en la historia de El Clásico.

Este enfrentamiento no solo representa la batalla entre dos de los clubes más grandes del mundo, sino que también simboliza el choque entre los últimos dos campeones de LaLiga. El Real Madrid, coronado en la temporada 2021/22, se enfrenta al Barcelona, el orgulloso titular del título en la campaña 2022/23.

Real Madrid vs Barcelona: fecha y hora del Clásico de España

Ahora, todas las miradas están puestas en el domingo 21 de abril de 2024. El Clásico español entre el Real Madrid y el Barcelona iniciará a las 2 de la tarde en países como Perú, Colombia y Ecuador, mientras que en Argentina, Brasil y Uruguay comenzará dos horas más tarde. En España, el partido podrá ser visto a partir de las 9 de la noche.

Este domingo 21 de abril de 2024, el Estadio Santiago Bernabéu será escenario de uno de los partidos más esperados y emocionantes del fútbol mundial: el Clásico de España entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Este enfrentamiento promete ser épico y podría definir el rumbo de la temporada 2023-24 para ambos equipos.

​Así llegan los equipos para el Clásico de España

El Real Madrid llega a este importante encuentro después de enfrentarse al Manchester City en los cuartos de final de la Champions League. Por su parte, el Barcelona se medirá al Paris Saint-Germain en la misma instancia y competición. Estos desafíos previos servirán como una antesala emocionante al Clásico español.

​Historial reciente entre Barcelona y Real Madrid

En cuanto al historial reciente de enfrentamientos entre ambos equipos, recordamos la final de la Supercopa de España en el año 2024, la cual se disputó en Arabia Saudita y culminó con una victoria contundente del equipo dirigido por Carlo Ancelotti. El jugador Vinícius Junior se destacó con tres goles, mientras que Rodrygo también dejó su huella en el marcador. Por parte del Barcelona, Robert Lewandowski descontó pero no fue suficiente para evitar la derrota.

Además, en el primer Clásico de LaLiga de la temporada 2023-24, el Real Madrid se impuso 2-1 en el Estadio de Montjuic. En esa ocasión, el joven Jude Bellingham se convirtió en el héroe del equipo madridista al anotar un doblete espectacular que selló la victoria.

17 Abr 2024 08:36Por: canalrcn.com

Te puede interesar