David M. Silva, entre los mejores del mundo: destacado en este ítem

Adicionalmente, hay algunos jugadores del fútbol colombiano que se destacan.

David Mackalister Silva entre los mejores distribuidores de juego del mundo

David Mackalister Silva / AFP

Uno de los jugadores que se ha destacado en el tiempo reciente, en Liga BetPlay y con Millonarios, es David Mackalister Silva. El capitán embajador se ha ganado aplausos de aficionados de todos los equipos, por su calidad y técnica al momento de crear juego, eso lo disfrutan en los embajadores y ahora, el número 14 está entre los mejores del mundo en este ítem.

Y es que el Observatorio del fútbol CIES sacó un nuevo estudio en el que analizaron el rendimiento de los futbolistas en ciertos aspectos del juego “Evaluar el nivel de rendimiento de los jugadores de campo en seis áreas diferentes del juego: defensa terrestre, distribución, ataque, creación de oportunidades, finalización y juego aéreo. Para cada una de estas áreas, se han creado índices considerando las acciones relacionadas de los jugadores, tanto en términos de su frecuencia en relación con los minutos jugados como, en su caso, de su tasa de acierto”.

Uno de esos tópicos fue la distribución, donde David Mackalister Silva aparece entre los mejores fuera de las mejores ligas del mundo. Adicionalmente, hay otro jugador de la Liga BetPlay y uno del exterior.

David Mackalisrter Silva, entre los mejores distribuidores

El capitán de Millonarios, David Mackalister Silva, se destaca entre los mejores del mundo, debido a su capacidad de distribución “El índice de distribución tiene en cuenta los pases de los jugadores recibidos por un compañero en el campo contrario, en comparación con el promedio registrado por el equipo empleador, con el fin de controlar”.

Yeison Guzmán es otro de los que aparece en este ítem, además, Rafael Carrascal, quien se encuentra en la Liga de Rusia. En esta tabla, lidera Ganso, seguido del jugador del Tolima, luego va Carlos Gil y David Silva, quien tiene el 74% de los pases acertados al campo contrario, teniendo en cuenta otra variable como el nivel deportivo.

17 Abr 2024 09:02Por: canalrcn.com

Te puede interesar