¡Colombia, en el corazón de Nueva York! Los Yankees fichan a sanandresano

Jeter Downs se convirtió en el primer jugador nacido en la Isla en llegar a las Grandes Ligas.

Jeter Downs, nacido en San Andrés Islas.

Jeter Downs, nacido en San Andrés Islas. / Foto: @jeter2downs

Los Yankees de Nueva York, conocidos como la novena más importante del béisbol de las Grandes Ligas, contarán en su historial con la presencia de un tercer jugador colombiano en sus filas. Luego de Donovan Solano y Gio Urshella.

Será el tercer colombiano en la novena de Bronx: Jeter Downs llega procedente de los Nacionales de Washington 

El primero en representar a los Yankees fue Donovan Solano, quien firmó con el equipo en octubre de 2015, pero tuvo que esperar hasta septiembre de 2016 para hacer su debut oficial. Durante su tiempo en el equipo, Solano participó en nueve juegos, logrando 5 carreras y 5 imparables, incluyendo un jonrón. Su promedio de bateo fue de .227.

Por su parte, Gio Urshela, oriundo de Cartagena, también dejó una huella importante en los Yankees. Llegó al equipo en agosto de 2018 a través de un canje con los Azulejos de Toronto.

Hizo su debut en 2022 con los Medias Rojas de Boston, disputando 14 partidos

Su primera temporada fue destacada, alcanzando la postemporada y obteniendo un impresionante promedio de bateo de .314, acompañado de 21 cuadrangulares. En 2020, Urshela tuvo participación en 43 de los 60 juegos de una temporada reducida, y los Yankees llegaron a la serie divisional, aunque no lograron avanzar más. A final de temporada, el colombiano se sometió a una cirugía de codo derecho y en 2022 fichó con los Mellizos de Minnesota.

Ahora, los Yankees han anunciado la llegada de Jeter Downs, cuyo nombre ha sido relacionado con la historia del equipo en honor al legendario Derek Jeter. Downs se convirtió en el primer jugador nacido en San Andrés Isla en llegar a las Grandes Ligas. Hizo su debut en 2022 con los Medias Rojas de Boston, disputando 14 partidos. Sin embargo, este año fue transferido a los Nacionales de Washington, teniendo poca participación con seis encuentros jugados.

El colombiano expresó su alegría por unirse a los Yankees y recordó un encuentro con Jeter en un evento de TopGolf en 2020. "Fue surreal. Ha sido mi ídolo durante toda mi vida", declaró Downs en aquel momento. "Finalmente pude conocerlo y hablar con él un poco. Fue especial", agregó emocionado.

La llegada de Jeter Downs a los Yankees de Nueva York genera expectativas entre los fanáticos y promete sumar más talento y emoción al equipo. Sin duda, será interesante seguir de cerca su desempeño y cómo deja su huella en la historia de esta franquicia emblemática del béisbol.

20 Dec 2023 12:27Por: canalrcn.com

Te puede interesar