Colombia a Motor: equipo de Mindeporte para competir a nivel internacional

Este equipo está conformado exclusivamente por jóvenes talentosos en esta disciplina.

Colombia Motor, equipo del Ministerio del Deporte.

Colombia Motor, equipo del Ministerio del Deporte. / Foto: @fedeautos

En un esfuerzo por impulsar a los jóvenes deportistas colombianos en el ámbito del automovilismo, el Ministerio del Deporte, en colaboración con el Comité Olímpico Colombiano y la Federación colombiana de automovilismo, ha anunciado la creación de un nuevo equipo llamado 'Colombia a Motor'. Este equipo estará conformado exclusivamente por jóvenes talentosos en esta disciplina y participará en competiciones internacionales.

El objetivo principal de esta iniciativa es aprovechar el talento de los pilotos jóvenes que han surgido en las competiciones nacionales

Se ha revelado que el equipo 'Colombia a Motor' hará su debut en la próxima edición de las 24 horas de México, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de diciembre en el autódromo de los Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

Los pilotos jóvenes seleccionados para representar a Colombia en esta competencia son Juan Felipe Pedraza, campeón de la Fórmula 4 mexicana en 2022; Lucas Medina, piloto del equipo Saintelóc francés en la Fórmula Regional Europea; Nikolai Fondrini, subcampeón de las 3 horas de Bogotá en 2022, y Marco Andrés Vargas, subcampeón de las 6 Horas de Yahuarcocha en 2017.

El equipo colombiano ya se encuentra preparándose para las 24 Horas del autódromo de los Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México

Francisco Soto, presidente de la Federación colombiana de automovilismo, expresó en una rueda de prensa su entusiasmo por esta iniciativa: "Nos complace compartir esta iniciativa con estos jóvenes talentos, que está estrechamente alineada con nuestros objetivos y los del Ministerio del Deporte. Buscamos proyectar a estos pilotos en competencias internacionales para demostrar el gran talento de nuestro país y abrir nuevas oportunidades para aquellos que aspiran a competir en el extranjero".

EL TIEMPO tuvo la oportunidad de hablar con Juan Felipe Pedraza, uno de los pilotos que formarán parte del equipo 'Colombia a Motor', y conocer su opinión sobre esta iniciativa sin precedentes en el automovilismo colombiano.

"Estoy muy contento de ser parte de 'Colombia a Motor'. Este proyecto, respaldado por las principales entidades del automovilismo nacional, nos brinda a los jóvenes talentos la oportunidad de competir en el extranjero. Se ha trabajado arduamente en los últimos meses y estamos muy satisfechos con los primeros resultados obtenidos", declaró el piloto.

Pedraza agregó: "Estoy emocionado por regresar a México y a esta pista en particular, donde fui campeón de la Fórmula 4 hace algunos años. Conozco muy bien esta pista y sé que puedo dar lo mejor de mí en ella".

El equipo colombiano ya se encuentra en territorio mexicano, luego de realizar las primeras pruebas en el autódromo de Puebla los días 6 y 7 de diciembre, preparándose para el evento principal: las 24 Horas de México en el autódromo de los Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

13 Dec 2023 15:51Por: canalrcn.com

Te puede interesar