¡Nuevo desafío! Selección Colombia tiene rival para jugar por la Copa Davis

Luego de vencer a Luxemburgo, el equipo comandado por Alejandro Falla jugará su próximo desafío en condición de visitante.

Nicolás Mejía.

Nicolás Mejía. / Foto: @mindeportecol

La actuación destacada del equipo colombiano en la fase de clasificación ha dejado en claro su talento y determinación.

Ahora, el objetivo principal es prepararse de cara al próximo enfrentamiento contra el equipo asiático y seguir avanzando en la búsqueda de la clasificación a los Qualifiers. El tenis colombiano se encuentra en un momento crucial y esperanzador, y los aficionados esperan ansiosos los próximos desafíos que les depara la Copa Davis.

Colombia asegura su lugar en el Grupo Mundial I de la Copa Davis tras una emocionante remontada frente a Luxemburgo

El pasado sábado, la selección de tenis de Colombia logró una valiosa victoria al derrotar por 3-2 a Luxemburgo en el último partido de la fase de clasificación al Grupo Mundial I de la Copa Davis.

A pesar de un comienzo complicado, el equipo colombiano logró remontar y ganar los tres partidos programados para ese día.

En la jornada anterior, Luxemburgo se había impuesto en los dos primeros partidos de sencillos, lo que hacía que la tarea de Colombia se viera complicada. Sin embargo, el equipo se mantuvo unido y logró sobreponerse a la adversidad.

El conjunto colombiano se vio beneficiado gracias al apoyo del público, el partido se disputó en Bogotá en las canchas del Club Bellavista de Colsubsidio. Para el próximo desafío los cafeteros jugarán en condición de visitante. 

Alejandro Falla, capitán de Colombia en Copa Davis, admitió que veían difícil dar vuelta a la serie debido a la calidad de los rivales

"La gran unión que tenemos con el equipo fue determinante para ganar hoy", expresó emocionado uno de los integrantes del equipo colombiano.

El capitán del equipo, Alejandro Falla, admitió que veían difícil dar vuelta a la serie debido a la calidad de los rivales. Sin embargo, destacó el trabajo realizado por el equipo para llegar al límite y demostrar que pueden enfrentar momentos difíciles. Este triunfo asegura un lugar para Colombia en el Grupo Mundial I de la Copa Davis, que se disputará en el mes de septiembre.

Además, el sorteo de los enfrentamientos determinó que Colombia se enfrentará a Japón en su próximo reto. El equipo colombiano viajará a tierras niponas para competir en el Grupo Mundial I de la Copa Davis.

Con este nuevo desafío por delante, los colombianos buscarán clasificar a los Qualifiers de 2025, aprovechando la confianza y el impulso que les brindó la remontada ante Luxemburgo.

09 Feb 2024 20:08Por: canalrcn.com

Te puede interesar