¡Colombia celebra con la gimnasia! Nuevo cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024

El deportista se ha destacado en cinco paradas de la Copa Mundo de Trampolín.

Ángel Hernández.

Ángel Hernández. / Foto: @angeltramp01

El deportista colombiano Ángel Hernández Recalde ha asegurado su lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la modalidad de Trampolín. Hernández logró su boleto tras destacarse en la quinta parada de la Copa Mundo de Gimnasia en Cottbus, Alemania. Con este logro, Colombia suma cada vez más atletas clasificados para la cita olímpica.

Ángel Hernández se clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024 en Trampolín

Con tan solo 29 años, Hernández registró un total de 34 puntos en la tabla de clasificación olímpica, ocupando la posición 13 entre los 16 deportistas elegibles en el ranking. El colombiano expresó su gratitud en su cuenta de Instagram, agradeciendo a su madre y a todos aquellos que lo han apoyado en su camino.

Este no es el primer logro de Hernández en su trayectoria deportiva, ya que se ha destacado en las cinco paradas de la Copa Mundo de Gimnasia de Trampolín que se llevaron a cabo desde julio de 2023, acumulando un total de 48 puntos.

Se convierte en el segundo gimnasta colombiano en asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos de París

Con esta clasificación, Ángel Hernández se convierte en el segundo gimnasta colombiano en asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos de París, junto a la conocida clasificación de Luisa Blanco en la modalidad de 'All Around'. Se espera que en los próximos días tanto Jossimar Calvo como Ángel Barajas también obtengan su boleto, sumando así un total de 41 deportistas clasificados para representar a Colombia en París 2024.

El país se enorgullece de los logros de sus atletas y continúa mostrando su crecimiento en el ámbito deportivo, demostrando que el esfuerzo y la dedicación traen consigo grandes resultados. La espera por los Juegos Olímpicos de París 2024 cada vez es más emocionante para los colombianos, quienes esperan ver a sus representantes brillar en la competencia más importante a nivel deportivo mundial.

25 Mar 2024 10:13Por: canalrcn.com

Te puede interesar