"Si no hay inversión, es complicado obtener resultados" denuncia por falta de apoyo de MinDeporte

Los atletas colombianos aseguran que se les adeudan premios desde el año 2022.

Mauricio Ortega.

Mauricio Ortega. / Foto: @iamauriciortega

Varios atletas colombianos, incluyendo al lanzador de disco Mauricio Ortega, han denunciado la falta de apoyo y el adeudo de premios por parte del Ministerio del Deporte de Colombia.

A tan solo cuatro meses de los Juegos Olímpicos de París 2024, los deportistas se preparan arduamente para representar al país en la competencia más importante a nivel mundial.

Falta de apoyo y adeudo de premios por parte del Ministerio del Deporte, los argumentos de los deportistas

En una entrevista realizada por Antena 2, Mauricio Ortega expresó su preocupación por la falta de apoyo en su disciplina y reveló las precarias condiciones a las que se enfrenta de cara a los Juegos Olímpicos.

Según sus palabras, el Ministerio del Deporte, encargado de gestionar el deporte en Colombia, ha mostrado poco interés y distanciamiento hacia los atletas en este año olímpico.

Los atletas denuncian que se les adeudan premios desde el año 2022

"A cuatro meses de este año, no hemos recibido ningún apoyo por parte del Ministerio", señaló Ortega. Agradeció el respaldo del Comité Olímpico, Indeportes Antioquia y la Federación, quienes han sido clave en su sostenimiento deportivo.

Sin embargo, resaltó que el Ministerio debe cumplir con su responsabilidad como columna vertebral del deporte colombiano, sobre todo en un año tan importante como este. La situación se agrava aún más, ya que los atletas denuncian que se les adeudan premios desde el año 2022 y también dinero por participaciones firmadas.

Esta problemática no solo afecta a los deportistas, sino también a los entrenadores. Mauricio Ortega, quien actualmente reside en España, evidenció cómo se notan las diferencias en el deporte y la disciplina desde que dejó el país.

La falta de inversión y apoyo por parte del Ministerio del Deporte genera consecuencias negativas para los deportistas. "Si no hay inversión, es complicado obtener resultados", afirmó Ortega. A pesar de esto, expresó su ilusión frente al respaldo del Comité Olímpico, que ha estado apoyándolo en su preparación.

Con tan poco tiempo restante para el inicio de los Juegos Olímpicos, la falta de retribuciones por parte de las entidades deportivas dificulta el rendimiento máximo de los atletas colombianos. Resulta urgente una pronta respuesta y solución por parte del Ministerio del Deporte, para garantizar el adecuado desarrollo y representación de los deportistas en este magno evento deportivo.

 

 

21 Mar 2024 19:41Por: canalrcn.com

Te puede interesar