¡Montoya vuela en la Fórmula 3! Excelente fin de semana en el Gran Premio de Australia

La próxima presentación del colombiano será en el Gran Premio de Imola, Italia, se llevará a cabo del 16 al 18 de mayo.

Sebastián Montoya.

Sebastián Montoya. / Foto: @sebasmontoya58

El joven piloto colombiano, Sebastián Montoya, hijo de la leyenda Juan Pablo Montoya, tuvo una destacada participación en el Gran Premio de Australia de la Fórmula 3, logrando sumar sus primeros puntos del año y demostrando su talento en el circuito de Albert Park. Lugar en donde este fin de semana se disputaron varias de las cateogorías del automovilismo de la FIA, ente ellas la F1, onde Carlos Sainz logró un importante triunfo ante el abandono de Verstappen.

Éxito y superación: Sebastián Montoya suma puntos en el Gran Premio de Australia

Después de una primera ronda del campeonato en Sakhir en la que no logró sumar puntos, Montoya enfrentó el Gran Premio de Australia con determinación y un gran rendimiento. A pesar de tener dificultades en la clasificación, el colombiano aseguró no cometer errores en las carreras y su esfuerzo fue recompensado al conseguir sus primeros puntos del año.

En la manga sprint, Montoya mostró una mayor velocidad en su monoplaza, rebasando a sus competidores y finalizando en la octava posición, sumando así tres puntos en el campeonato. En la carrera principal, el joven piloto luchó incansablemente, cruzando la línea de meta en la quinta posición y sumando ocho puntos más a su nombre.

Montoya, paso a paso, se dirige a su máximo objetivo: la Fórmula 1

A pesar de haber logrado un excelente resultado, Montoya pudo haber obtenido una mejor posición en la parrilla de salida. Sin embargo, problemas con el desgaste de los neumáticos en las últimas vueltas del evento afectaron su ritmo y le impidieron ascender aún más en la clasificación.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

Con estos resultados, Sebastián Montoya se posiciona en la casilla número 12 de la clasificación general, con 11 unidades. Con su destacado desempeño en el Gran Premio de Australia, el joven piloto deja en claro que está preparado para ser protagonista en el resto del calendario de la Fórmula 3.

La próxima presentación de Montoya será en el Gran Premio de Imola, Italia, que se llevará a cabo del 16 al 18 de mayo. El actual líder del campeonato es el británico Luke Browning, seguido por el italiano Leonardo Fornaroli y Gabriele Mini.

Sebastián Montoya continúa en su misión de mantener su ritmo y nivel de competición en lo que resta del año, demostrando su determinación y capacidad para destacar en el mundo del automovilismo. Actualmente el piloto hace parte del programa de pilotos de Red Bull.

24 Mar 2024 13:17Por: canalrcn.com

Te puede interesar