“Hará falta la adrenalina de la competencia”: Cabal y Farah dicen adiós al tenis

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah hablaron en Deportes RCN acerca de lo que más extrañarán alejados de la competencia.

Cabal y Farah dicen adiós y esto dijeron en DeportesRCN

Cabal y Farah dicen adiós y esto dijeron en DeportesRCN / AFP: Daniel LEAL

Este domingo 1 de octubre el ‘Colombian Power’ recibirá un sentido homenaje en la cancha Estadio del Club Compensar en la calle 220 con séptima en la ciudad de Bogotá. El evento se realizará a partir de las 10:00 a.m., y los fanáticos podrán disfrutar de la mejor dupla en la historia del tenis colombiano y de demostrarles todo su cariño y afecto para los ganadores de 2 Grand Slam.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah sostuvieron una interesante charla con Deportes RCN y se refirieron a aspectos que extrañarán una vez comiencen a experimentar su nueva vida sin la exigencia de los torneos alrededor del mundo. También hablaron de sus proyectos como líderes de diversas fundaciones que se mezclan para trabajar en pro de la tierra y de la sociedad, proyectos que los llenan de orgullo y que los impulsan a trabajar por una causa que involucra a terceros.  

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se refieren a los títulos que más recuerdan del circuito ATP

“Hay varios títulos que recuerdo. Obviamente Wimbledon y US Open siendo el pico de nuestras carreras, pero también hubo varios títulos. Pienso que un lindo campeonato fue Guadalajara 2011 en Panamericanos, otro lindo titulo fue nuestro primer ATP que ganamos, el cual fue el ATP World Series 500 de Río de Janeiro. Nuestro primer ATP en cancha de pasto que fue en Eastbourne (Gran Bretaña) también fue muy lindo y dio ese empujón para llegar a ganar Wimbledon. Hay muchos, pero obviamente nos quedamos con los dos Grand Slams”.

La dupla que alcanzó el puesto número 1 en el ránking de dobles de la ATP se refirió a lo que más extrañará lejos de competencia

“Obviamente seguimos siendo amigos, vamos a seguir viéndonos, no solamente con él (Robert Farah) sino con toda la camada del tenis y pues yo creo que lo que más va a hacer falta es la adrenalina de la competencia, esa sensación que tiene la competencia en sí porque jugar y hacer deporte lo vamos a poder hacer todo el tiempo, pero la competencia en los altos torneos es la que de pronto va a hacer más falta porque no lo vas a tener a la mano”.

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal se refirieron a lo que viene para el tenis colombiano

“Hablaste del presente (Daniel Galán, María Camila Osorio, Emiliana Arango, etc, etc), ellos vienen haciendo buenos resultados a nivel mundial, siempre lo veo con buenos ojos. En Colombia para mí siempre ha existido el talento, inclusive generaciones jóvenes ahora de 14, 16 años han hecho resultados que ni nosotros ni la camada de Alejandro Falla ni Santiago Giraldo hicimos, en resultados estoy hablando. Entonces siempre hay talento, hay proyectos interesantes. Y la idea es apoyar desde estos jóvenes hasta más jóvenes para que crezcan ya con otra mentalidad con otra formación y no lo vean como algo muy lejano estar allá arriba”

Finalmente, tanto Juan Sebastián Cabal como Robert Farah hablaron de sus propias fundaciones

“Los dos tenemos fundaciones diferentes, pero nos apoyamos muchísimo. Mi fundación es de reforestación, restauración de suelos degradados. Ayudamos a restaurar suelos que están dañados y logramos que vuelvan a ser un ecosistema, buscamos traer más vida a los suelos”.

“Yo estoy más inmerso en la parte social, con el ser humano, el futuro de las generaciones de Colombia. Nos apoyamos mutuamente y vamos a estar entrelazados porque el humano es el que destruye la tierra y sin eso no hay humanos”.  

01 Oct 2023 07:59Por: canalrcn.com

Te puede interesar