Nuevo destino: Sebastián Montoya cambia de equipo en la Fórmula 3

El piloto colombiano sale de la escudería Hitech Pulse Eight, equipo en el cual logró su primer podio.

Sebastián Montoya: piloto colombiano de Fórmula 3

Sebastián Montoya: piloto colombiano de Fórmula 3 // Foto: @sebasmontoya58

El piloto colombiano, Sebastián Montoya, ha cambiado de equipo para la próxima temporada de FIA Fórmula 3.

El nuevo equipo de Sebastián Montoya

Campos Racing ha asegurado su trío de pilotos para la temporada 2024 de FIA Formula 3, confirmando que Sebastián Montoya correrá para el equipo español la próxima temporada.

El colombiano cambia de equipo, dejando Hitech Pulse-Eight, después de haber conseguido un podio en Melbourne y haber terminado en el puesto 16 en la clasificación general. Regresa al equipo con el que debutó en F3, habiendo realizado dos carreras con Campos en Zandvoort en 2022 y logrando dos octavos lugares consecutivos.

Sebastián Montoya y la emoción de regresar a Campos Racing

Hablando sobre su mudanza a Campos, Montoya dijo que está emocionado por la posibilidad de pelear en los primeros puestos con el equipo, habiendo visto ya progresos durante las tres pruebas posteriores a la temporada.

"Estoy realmente emocionado de unirme a Campos Racing para la próxima temporada de FIA Formula 3. Para ser honesto, tuvimos una curva de aprendizaje muy buena inmediatamente en las pruebas después de regresar al equipo. Macao no nos trajo exactamente el resultado que esperábamos.Pero el potencial está ahí y solo necesitamos maximizar nuestras opciones. Sabemos que nuestro coche es fuerte, suficiente para sumar puntos de forma regular y esperamos poder luchar por podios y victorias".

El director del equipo, Adrián Campos, agregó: "Es bueno tener a Sebas en Campos Racing el próximo año. Es un piloto muy talentoso, como ya demostró al sumar puntos dos veces en su debut en FIA F3 con Campos Racing, y trabajaremos lo más duro posible para permitirle alcanzar todo su potencial.

"Sebas nos dejó muchas cosas positivas durante las pruebas posteriores a la temporada y lo mejor de su carrera automovilística aún está por llegar. Sebas, Oliver y Mari son una alineación de pilotos jóvenes pero con mucha experiencia y carreras en FIA F3. 

Así va la carrera deportiva de Sebastián Montoya

Después de graduarse del karting a la Fórmula 4 italiana en 2020, Montoya terminó en el puesto 11 en la clasificación general, además de competir en seis carreras de ADAC F4. Repitiendo el mismo programa al año siguiente, logró dos pole positions y nueve podios para mejorar a la cuarta posición.

Al comienzo de 2022, el Atleta Red Bull ganó dos veces en el Campeonato de Fórmula Regional Asiática y terminó en el séptimo lugar en general. Siguió un difícil paso a la Fórmula Regional Europea, donde concluyó el año en el puesto 13.

13 Dec 2023 08:05Por: canalrcn.com

Te puede interesar