¡Colombia campeón! Los cafeteros conquistaron el Premundial Sub-23 de Beisbol

El conjunto colombiano se mostró sólido durante el último juego ante Nicaragua y se proclamó campeón del certamen.

Colombia campeón del Premundial de Beisbol Sub-23

Colombia campeón del Premundial de Beisbol Sub-23. / IG: @federacioncolombianadebeisbol

La Selección de Colombia logró imponerse en el encuentro definitivo ante el combinado anfitrión en el Premundial de Béisbol WBSC Américas U-23 de Nicaragua. Los dirigidos por el cartagenero Néder Horta, los jugadores demostraron su gran destreza dentro del campo y con un marcador ajustado, al final los cafeteros lograron imponerse ante los locales.

La insistencia y persistencia, las claves del triunfo de Colombia en el Premundial de Beisbol

En un duelo de invictos, los colombianos se impusieron 1-0 frente a los nicaragüenses, de esta manera se levantaron el título de la competición. Durante seis de las siete entradas, el tablero se mantuvo igualado, todo esto debido a que ambos equipos demostraron su calidez en cada una de las jugadas, en espacial sus lanzadores, quienes fueron los principales protagonistas del encuentro. Sin embargo, en el que fue el séptimo y último inning, los comandados por Horta encontró la ventaja que tanto habían buscado durante la partida y anotó la carrera decisiva que les otorgó la victoria.

Nicolás Maldonado selló el título con un out en la última jugada del partido, en un momento crucial del mismo, luego que su compañero Guillermo Quintana despojara dos bases, de esta manera abrió el camino para que Jaider Morelos impulsara la carrera ganadora con un hit. El cual, a pesar de los intentos de ataque por parte de los centroamericanos, el conjunto colombiano se mantuvo firme y efectivo.

De esta manera, Managua fue testigo de la hazaña de los dirigidos por Néder Horta, se consagraron campeones del Premundial de Béisbol WBSC Américas U-23 de Nicaragua y de paso consiguieron un cupo al Mundial de la categoría que se celebrará el próximo año en territorio asiático.

¿Cómo fue el camino del combinado nacional en este torneo?

Los cafeteros quienes comenzaron su participación en este certamen, en fase de grupos, en la cual enfrentó a Selecciones como Curazao, Cuba, Costa Rica y Panamá, durante esta etapa Colombia demostró un buen desempeño y buenos resultados. De esta manera logró avanzar como primero de grupo.

En la siguiente instancia, la novena nacional se cruzó con Venezuela, equipo al que venció 3-1 en el marcador. Tras esta hazaña, los dirigidos por el cartagenero Horta, se clasificaron a la final en la lucha por el oro, los colombianos se impusieron y superaron al anfitrión Nicaragua.

 

01 Dec 2023 12:29Por: canalrcn.com

Te puede interesar