Video / El relato de la reina del BMX: Así se bañó de oro Mariana Pajón en Chile

La paisa Mariana Pajón no deja de sorprender y, en estas imágenes, se observa su nivel de concentración para derrotar rivales.

Así relató Mariana Pajón cómo se alzó con el oro

Así relató Mariana Pajón cómo se alzó con el oro / AFP: Pablo VERA

Y Mariana Pajón, lo volvió a hacer. Sin importar su inconveniente en el codo, el cual la llevará a someterse a una cirugía posterior a su participación en territorio chileno, la bicicrocista volvió a alzarse con el oro en los Juegos Panamericanos de 2023. A través de sus redes sociales, la múltiple medallista olímpica compartió los momentos íntimos y álgidos vividos en la competencia y prevui a ella. Mariana sigue siendo la número 1.

Mariana Pajón se someterá a una cirugía después de los Panamericanos de Chile

En la clasificación individual femenina de BMX, celebrada en Santiago, Chile, la atleta colombiana se alzó con la victoria, marcando un impresionante tiempo de 35,150 segundos. Su hazaña superó por una mísera décima de segundo (+0,580) a su feroz rival estadounidense, Payton Ridenour. Molly Simpson, la canadiense considerada como una de las fuertes contendientes al oro, se ubicó en el tercer lugar con +0,730. Estos resultados confirman el nivel de competencia de este evento, que se asemeja al prestigio de las justas olímpicas.

No obstante, el triunfo de Pajón está teñido de sacrificio. La bicicrosista reveló que sufre una lesión en el codo derecho, lo que la obligará a someterse a su tercera cirugía en lo que va del año, justo después de concluir los juegos. La colombiana ha tenido que sortear múltiples obstáculos y adversidades para mantenerse en la competición. "Estoy aguantando, dando lo mejor de mí, no ha sido fácil", confesó con valentía Pajón.

Recordemos que, en los Juegos Bolivarianos del año pasado, Mariana Pajón compitió con un pulgar derecho lesionado, el cual sufrió días antes en una sesión de entrenamiento. A pesar de la adversidad, se alzó como campeona en dicha competición. En los Juegos Panamericanos, su objetivo es sumar valiosos puntos para el ranking olímpico, de cara a los Juegos de París 2024.

Mariana Pajón expresó en redes la enorme felicidad tras ganar el oro

En su cuenta de Instagram, en donde cuenta con más de 2 millones de seguidores, Mariana Pajón revivió horas después de su gran logro, los momentos previos, durante y posteriores a la competencia. En ellos se le ve cómo se mentaliza y se prepara para el difícil reto, pero también, cómo, con profesionalismo y su poderosa mentalidad, enfrenta a las oponentes más fuerte.

“Y esto pasó hoy. Campeona Panamericana 2023”, escribió la paisa en su cuenta oficial.

Recordemos que, Mariana Pajón también había conseguido el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011 y en los de Lima en 2019.

En otros resultados destacados, Diego Arias logró una meritoria quinta posición en la disciplina de ciclomontañismo, mientras que Jazmín Álvarez se ubicó en el cuarto puesto en skateboarding. La nadadora Stefanía Gómez alcanzó un notable cuarto lugar en la prueba de los 100 metros pecho, además de establecer un récord nacional con un tiempo de 1.07,92. El primer lugar en esta prueba fue para la canadiense Nicol Rachel, quien registró un tiempo de 1.07,28.

 

22 Oct 2023 21:50Por: canalrcn.com

Te puede interesar