Zico 'atacó' a Millonarios y la altura ¿Es el rival por vencer en Libertadores?

La leyenda del fútbol brasileño analizó el grupo de Libertadores, con el temor a la altura.

Zico sobre partido de Flamengo contra Millonarios

Zico y Millonarios / AFP y Dimayor

Millonarios afrontará la Copa Libertadores y tendrá como rival a Flamengo. El primer partido de la fase de grupos será contra los brasileños, a disputarse en el estadio El Campín, se disputará el 2 de abril. Hay mucha expectativa de lo que puede llegar a ser este compromiso, teniendo en cuenta todo lo que ha generado Millonarios, apuntándole a mejorar en el certamen continental su nivel.

Para el grupo, el tema de la altura es algo para tener en cuenta, especialmente para Flamengo. En Brasil ya expresaron su preocupación de ir a la altura, algo que querían evitar. Así lo expresó un ídolo de ‘Mengao’ y referente de la Selección Brasil, el legendario Zico.

Sobre el papel, tanto Millonarios como Flamengo son los clubes llamados a clasificar a los octavos de final, sin embargo, ese segundo cupo, al cual le apuntarían los embajadores, sería peleado por Bolívar y Palestino.

Hay mucha expectativa en este grupo, pues el factor de la altura será algo que deberán aprovechar tanto Millonarios como Bolívar, al disputar sus duelos en Bogotá y La Paz. En Brasil son cuidadosos con el tema de la altura.

Zico, ídolo brasileño le teme a la altura, como factor a vencer en Libertadores

Para nadie es un secreto que el factor de la altura es algo que le pesa a los brasileños, especialmente cuando van a jugar a canchas del altiplano en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Ahora, el reto de Flamengo es doble, pues visitarán Bogotá y La Paz.

En entrevista con Globo Esporte, la leyenda del fútbol brasileño, Zico, se refirió al tema de la altura, criticando fuertemente que se juegue fútbol allí “El mayor oponente es este (la altura). Donde la preparación ya es diferente, pero allá arriba, en lo alto del cerro, no hay preparación, no hay manera. Simplemente viviendo allí. Y yo pasé por eso, sufrí mucho ahí. Otros profesionales sufrieron conmigo. Les juro que no pude ni salir del hotel porque me sentí mal. Los periodistas sufrieron. Es absurdo que todavía se permita jugar al fútbol en lugares que no cuentan con las más mínimas condiciones. Es como en Europa, juegas allí cuando hace frío, por debajo de los 5 o 6 grados. Esto es absurdo”.

¿Cuándo juega Millonarios contra Flamengo en Copa Libertadores?

Millonarios y Flamengo debutarán este martes 2 de abril, a partir de las 5:00 p.m. hora colombiana, en el estadio El Campín.

20 Mar 2024 09:51Por: canalrcn.com

Te puede interesar