¿Se irá César Farías si no clasifica América De Cali? Esto dijo Tulio Gómez

El entrenador venezolano todavía no da los resultados deseados en el cuadro vallecaucano.

César Farías: DT de América de Cali

César Farías: DT de América de Cali / Foto: América De Cali

América De Cali no vive uno de sus mejores semestres en el Fútbol Profesional Colombiano. El equipo vallecaucano no ha cumplido las grandes expectativas que se tenía con ellos a pesar de las grandes contrataciones que se realizaron a inicio de 2024. 

César Farías, actual director técnico del América de Cali, fue una de las grandes revelaciones con Águilas Doradas tras haber terminado invicto el Todos Contra Todos del Torneo Finalización de 2023, por lo cual, América optó por apostar en un proyecto dirigido por el estratega venezolano, no obstante, con doce fechas transcurridas, los resultados no han sido los esperados.

Ante esta circunstancia, Tulio Gómez fue consultado si César Farías seguirá en el América de Cali en caso de no clasificar a los cuadrangulares finales, pues la situación, por lo menos matemáticamente, no se ve sencilla.

¿Se irá César Farías si América no clasifica a los ocho? Esto dijo Tulio Gómez

"La idea es meternos dentro de los ocho, lamentablemente,  Alexis Zapata, excelente contratación, se lesionó, 
 Mosquera Guardia, cinco años titular en el Toluca, se lesionó, Michael Barrios, hemos tenido una serie de cosas que nos ha afectado, ahora, si este equipo no lo levanta Farías que lleva 30 años dirigiendo, entonces ¿quién lo levanta? Nuestro problema es de goles, no de defensa".

César Farías: así ha sido su rendimiento actualmente al mando del América De Cali

Desde su llegada al América De Cali, César Farías ha dirigido 12 partidos, en los cuales ha ganado 3, ha empatado 4 y ha perdido en 5 oportunidades.

América De Cali y sus probabilidades de clasificar a los cuadrangulares finales

Según el sitio web 'Xpecta Sports', que utiliza datos para realizar análisis deportivos, las probabilidades de que el equipo escarlata acceda a esta instancia son bastante bajas, con un 8.26% de posibilidades. Esta cifra se encuentra entre las seis más bajas de los 20 equipos que están en competencia.

20 Mar 2024 09:32Por: canalrcn.com

Te puede interesar