Vuelta a Cataluña 2024: estos son los colombianos que irán por la victoria

En total, siete grandes ciclistas irán en busca del título en territorio ibérico.

Egan Bernal en la vuelta Catalunya

Egan Bernal en la vuelta Catalunya / Foto: AFP

La edición 103 de la Vuelta a Cataluña dará inicio este lunes 18 de marzo, y se espera una emocionante competencia con la participación de 175 ciclistas de renombre. Entre ellos destaca el debutante Tadej Pogačar, quien se perfila como uno de los favoritos para quedarse con el título.

La carrera comenzará en Sant Feliu de Guíxols y concluirá en Barcelona el próximo domingo 24 de marzo, con un total de 7 etapas. Destacan especialmente las 3 etapas de alta montaña, que finalizarán en la cima, mientras que las otras 4 contarán con terrenos de media montaña y llegada en descenso.

​Los pedalistas a tener en cuenta en la Vuelta a Cataluña

Entre los pedalistas destacados se encuentran Sepp Kuss, ganador de la Vuelta a España 2023, Geraint Thomas, Simon Yates, Mikel Landa y Alexander Vlasov, entre otros. Cabe mencionar que el actual campeón, Primož Roglič, no estará presente en esta oportunidad.

​Novedades colombianas en la Vuelta a Cataluña

La principal novedad de la competición es la participación de Nairo Quintana, quien regresa oficialmente a una competencia por etapas en Europa después de no competir en 2023 debido a la falta de un equipo. Quintana buscará una buena actuación en una carrera que conoce muy bien, ya que se coronó campeón en 2016, fue segundo en 2018 y estuvo cerca del podio en 2019 y 2022.

​Los ciclistas colombianos en la Vuelta a Cataluña

En cuanto a los ciclistas colombianos, solo Esteban Chaves repetirá participación respecto a la edición del año pasado, en la que finalizó en la posición 12. Rigoberto Urán y Harold Tejada no estarán presentes en esta ocasión. Sin embargo, Egan Bernal, quien viene de obtener un destacado séptimo puesto en la clasificación general de la París-Niza, será parte de la competencia.

Además de Bernal, la representación colombiana estará compuesta por Einer Rubio, Iván Ramiro Sosa y Brandon Rivera, quienes también buscarán dejar en alto el nombre de Colombia.

¿Dónde ver la Vuelta a Cataluña?

La Vuelta a Cataluña se verá a través del Canal RCN,  con todas las novedades en DeportesRCN.com

16 Mar 2024 10:57Por: canalrcn.com

Te puede interesar