Franco Armani se acerca a superar a GianLuigi Buffon en este récord mundial

El arquero argentino, recordado por su paso en Atlético Nacional, integra un exclusivo grupo con grandes jugadores del fútbol mundial.

Franco Armani: portero de River Plate

Franco Armani: portero de River Plate / Foto: AFP

El arquero argentino, Franco Armani, ha logrado una impresionante cantidad de títulos a lo largo de su carrera, lo cual lo ha llevado a ubicarse en el prestigioso Top 5 de los arqueros más ganadores de todos los tiempos. 

Con pasos destacados por equipos como Atlético Nacional, River Plate y la Selección Argentina, Armani se ha convertido en una verdadera leyenda del fútbol argentino.

​El récord al cual se acerca Franco Armani

Recientemente, River Plate consiguió una importante victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata en el Mario Alberto Kempes, adjudicándose así la Supercopa Argentina. A lo largo de su trayectoria, Armani ha ganado un total de 26 títulos, lo que lo posiciona como el quinto arquero más ganador de la historia, igualando en cifras a Edwin van der Sar y Keylor Navas.

​Franco Armani y los arqueros más ganadores en la historia del fútbol 

En el primer lugar de este prestigioso ranking se encuentra el portugués Vitor Baia, quien ha conseguido 35 vueltas olímpicas. En segundo lugar se encuentra el alemán Manuel Neuer con 33 títulos, seguido de cerca por Gianluigi Buffon con 28 conquistas. En la cuarta posición se sitúa Iker Casillas con 27 títulos, mientras que Armani comparte la quinta posición con Van der Sar y Navas.

Aunque tanto Casillas como Buffon ya han finalizado sus carreras, Armani continúa en actividad y podría aspirar a escalar algunas posiciones más en este ranking. Con equipos como River Plate, Nacional y la Selección Argentina, el portero argentino todavía tiene la posibilidad de sumar más títulos a su exitoso palmarés.

Es importante destacar que tanto Neuer como Navas se encuentran en activo en equipos como el Bayern Múnich y el París Saint Germain, respectivamente, los cuales suelen lograr títulos con frecuencia. Sin embargo, el arquero argentino no se queda atrás y aún tiene mucho potencial para seguir sumando éxitos en su carrera.

​Los títulos de Franco Armani en su carrera deportiva

Armani ha dejado su huella en cada club en el que ha jugado. Durante su paso por Atlético Nacional, logró 13 títulos, incluyendo 6 ligas, 3 Copas Colombia, 2 Superligas, la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana. Con River Plate, ha sumado 9 títulos, entre los que destacan 3 Supercopas, 2 Ligas, la Copa Argentina, 2 Trofeos de Campeones, la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana. Además, con la Selección Argentina, Armani se ha consagrado campeón de la Copa América 2021 y espera participar en la Copa de Campeones 2022 y el Mundial Qatar 2022.

16 Mar 2024 08:53Por: canalrcn.com

Te puede interesar