¡Tercer oro panamericano para Mariana! Pajón cumple con los pronósticos: Bolle fue bronce

Colombia estuvo a la altura de las expectativas en la pista de BMX Racing en Peñalolén, Santiago 2023.

Mariana Pajón.

Mariana Pajón. / Foto: @marianapajon

La reconocida bicicrosista colombiana, Mariana Pajón, estuvo a la altura de las expectativas en la pista de BMX Racing en Peñalolén, en Chile. Este sábado en los prekiminares y este domingo 22 de octubre en las finales, Pajón demostró, una vez más, su dominio en esta disciplina y revalidó su título como campeona Panamericana, el cual conquistó en Lima 2019.

La Reina del BMX no dio opción: Tercer oro panamericano, en esta ocasión en Santiago 2023

Con tan solo 32 años, Mariana Pajón se ha convertido en una destacada figura dentro del BMX a nivel internacional. Con un impresionante palmarés, la llamada 'Reina del BMX Mundial' ha obtenido dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, así como una medalla de plata en Tokio 2020. Además, ha sido seis veces campeona mundial y ha logrado alzarse, con esta ocasión, tres preseas doradas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Lima 2019 y Santiago 2023.

Durante las ronda semifinales la colombiana no dio opción a sus rivales, Canadá, Brasil y Estados Unidos no pudieron ante la potencia de la reina del BMX. Fue primera en todos los heats, el pabellón nacional vuelve a ondear gracias a la destacada actuación de la antioqueña.

Colombia también obtuvo bronce en el BMX  de los Juegos Panamericanos con Gabriela Bolle   

La emoción estuvo garantizada en la pista de BMX de Peñalolén, donde los espectadores disfrutaron del talento de otros destacados deportistas colombianos. Entre ellos de Gabriela Bollé quien obtuvo la medalla de bronce en la misma categoría élite. Molly Gwen Simpson de Canadá, en el heat de la final, logró anteponerse a las aspiraciones nacionales de conseguir el 1 - 2; sin embargo Bolle combatió hasta el final y se quedó con el último escalón en el podio.

La competencia estuvo llena de adrenalina, y Mariana Pajón hizo historia, una vez más, al obtener su tercer oro panamericano. 

22 Oct 2023 13:41Por: canalrcn.com

Te puede interesar