Destronaron al líder: Milan ahora en la general de la Tirreno Adriático

El corredor italiano sorprendió en la cuarta etapa, logrando posicionarse como el nuevo líder de la general, quitándole el lugar al español.

Jonathan Milan

Jonathan Milan Tirreno Adriático / Instagram

Jonathan Milan, ciclista italiano de 23 años, se ha convertido en protagonista de la cuarta etapa de la Tirreno Adriático al imponerse en un emocionante esprint. Milan, del equipo Lidl Trek, logró arrebatarle la victoria al belga Jasper Philipsen y al eritreo Biniam Girmay en los últimos 20 metros de la línea de meta.

Con esta victoria, Milan logra bajar del liderato al español Juan Ayuso, quien hasta ahora se encontraba en lo más alto de la clasificación general. Gracias a los 10 segundos de bonificación obtenidos, Jonathan Milan se coloca como líder de la TirrenoAdriático.

La jornada de hoy, de 209 kilómetros entre Arrone y Giulianova, prometía un desenlace en un esprint masivo. Aunque seis corredores desafiaron al pelotón al escaparse, su ventaja no fue suficiente y terminaron siendo alcanzados por el grupo principal.

El puerto Valico di Castelluccio, con un promedio de pendiente del 5% en sus 17 kilómetros, no fue un obstáculo significativo para los corredores. Esto benefició especialmente a Ayuso, quien pudo mantenerse tranquilo y conservar su posición de líder. 

Sin embargo, la etapa no fue favorable para el británico Mark Cavendish, quien perdió contacto con el pelotón a 70 kilómetros del final y no pudo luchar por la victoria. Al igual que el corredor Merlier, quien también quedó rezagado a 13 kilómetros de la meta.

¿Cómo termino la 4 etapa de la Tirreno Adriático? 

El desenlace de la etapa fue emocionante, con Jonas Abrahamsen intentando sorprender al pelotón, pero finalmente fue alcanzado y superado por Milan, Philipsen y Girmay en los metros finales. El británico apoyo a los tres corredores y permitió que Milan se llevara el triunfo en el último empujón.

Etapa 5 de la Tirreno Adriático

Este viernes se espera una etapa trascendental para los hombres de la clasificación general, con un trayecto por San Giacomo que presenta una pendiente media del 6,2%. Siendo este uno de los encuentros donde se pondrán a prueba realmente los favoritos. 

La clasificación general tras la cuarta etapa : 

Así quedaron los 10 primeros clasificados de la tabla general hasta el momento. 

1 Jonathan Milan 

2 Juan Ayuso 

3 Kévin Vauquelin

4 Antonio Tiberi 

5 Jonas Vingegaard 

6 Romain Grégoire 

7 Jai Hindley 

8 Neilson Powless

9 Max Poole 

10 Lennard Kamna 

Los ciclistas seguirán trabajando para lograr mantenerse en la tabla general y poder alcanzar el liderazgo de la misma, una carrera de emociones y sorpresas que promete mucho para todos los corredores. 

07 Mar 2024 11:29Por: canalrcn.com

Te puede interesar