Hugo Rodríguez, el gregario de Egan Bernal: así vivió el Tour Colombia

El ciclista habló con DeportesRCN y destacó la parte humana del deportista del Ineos.

Egan Bernal

Egan Bernal / AFP

Hugo Rodríguez se destacó recientemente en el Tour Colombia 2024, pues fue parte de la Selección Colombia, compartiendo equipo con Egan Bernal. El ciclista del Trinity fue llevado para trabajar en función del deportista que hace parte del Ineos.

Ahora, luego de lo que vivió, el ciclista habló con Deportes RCN, en el evento de la presentación de la nueva bicicleta Epic 8 de Specialized, sobre lo que vivió en el Tour Colombia  “La competición fue enriquecedora para mí. Ha sido la carrera de ruta más importante en la que he competido. Soy de Cundinamarca y fue por las vías donde suelo entrenar, suelo competir. Estaba mi familia, fue una experiencia muy bonita y enriquecedora a nivel profesional. Tenía buenos compañeros, las etapas y todo ayudaban para aprender”.

Además, agregó “Lo más especial fue sentir que estaba cumpliendo un sueño, al niño que había empezado a montar cicla porque le gustaba. Era una carrera grande, inspiradora. Espero algún día ganarla, puedo hacer algo importante. Ahorita fui a ayudar, a aprender. En algún momento me gustaría ganarla”.

Feliz de compartir equipo con Egan Bernal

Hugo Rodríguez habló sobre la posibilidad de compartir con Egan Bernal “Siento mucha admiración por él, por su historia, no solo como ciclista, como persona. Lo de su accidente, todo lo que ha tenido que pasar. Me siento identificado porque viene del MTB, tuvo de formador a Pablo Mazuera. Tuvimos una buena convivencia, no sabía cómo íbamos a interactuar, me fue bien y es una gran persona conmigo. Agradezco que me haya enseñado tanto, adquirí experiencia y me servirán”.

Respecto a la nueva Epic 8 de Specialized, esto dijo “Es una bicicleta que fue diseñada por todos los ingenieros de Specialized, tiene mucho trabajo a nivel de los ciclistas profesionales. Muchos pidieron las mejoras, por la experiencia y ellos son los que sienten las pistas, los que corren y viven la experiencia. Tiene mejoras en la suspensión, en lo técnico y que montando se ven las mejoras. Es un poco más agresiva y necesaria para las pistas que se ven hoy en Europa”.

14 Mar 2024 22:15Por: canalrcn.com

Te puede interesar