¡No era Rodrigo Rivas! Este era el jugador que quería César Farías en América

El entrenador venezolano sugirió otro refuerzo a la junta directiva del club, no obstante, llegó otro jugador.

César Farías: DT de América de Cali

César Farías: DT de América de Cali / Foto: América De Cali

César Farías, director técnico del América de Cali, buscaba reforzar su equipo con un jugador que cumpliera ciertas condiciones específicas: ser libre, de nacionalidad colombiana, con continuidad en su juego y sin estar demasiado tiempo sin actividad.

Entre las opciones que manejaba César Farías, este era el jugador por el cual se decantaba como refuerzo en el América de Cali, no obstante, terminaron optando por Rodrigo Rivas, el cual viene de un largo tiempo de inactividad. 

El jugador que quería César Farías en el América de Cali

Entre las opciones, Farías sugirió a José Angulo, delantero ecuatoriano del Delfín, pero la negociación no prosperó. En diálogo con El País de Cali, reveló la información del fichaje que sí tenía en sus planes.

El que viniera al América debía cumplir unas condiciones: ser libre, no ser extranjero por el cupo completo que tenemos, que fuera colombiano y que no fuese tan lejana la continuidad de su juego. Hubo otros, pero tenían más edad y como ocho meses sin jugar. A mi me preguntaron, yo hice una recomendación que era un jugador ecuatoriano (José Angulo, de Delfín), pero no se pudo.

Los problemas que trae Rodrigo Rivas al América de Cali

En lugar de Angulo, el América de Cali fichó a Rodrigo Rivas, un defensor con un historial problemático. Rivas, que viene de jugar en Orense de Ecuador, se fracturó el peroné en noviembre de 2023, lo que lo dejó fuera de las canchas por más de cuatro semanas. Además, en 2021, rescindió su contrato con Técnico Universitario, también de Ecuador, debido a una deuda con un ex empresario.

Los problemas financieros de Rivas no se limitaron a Ecuador. En el fútbol español, fue suspendido por no pagar a unos agentes deportivos, acumulando una multa de 5.000 euros. A pesar de estos antecedentes, Farías dio su visto bueno para la contratación de Rivas, confiando en que podría aportar al equipo.

Las estadísticas y lo que se sabe de José Angulo

Mientras tanto, José Angulo viene de jugar en Liga De Quito, donde disputó 32 partidos entre LigaPro y Copa Sudamericana, anotando 8 goles y brindando 2 asistencias. Sin embargo, su rendimiento no convenció a la hinchada, que cuestionó su desempeño en cada oportunidad.

La llegada de Rivas y la oportunidad perdida de fichar a Angulo plantean interrogantes sobre las decisiones de contratación del América de Cali y la dirección técnica de Farías.

18 Mar 2024 15:19Por: canalrcn.com

Te puede interesar