Colombia tendrá representación en la Vuelta a Burgos 2023

La nueva edición de la Vuelta a Burgos 2023 va desde el 15 hasta el 19 de agosto y contará con la presencia de cuatro corredores colombianos.

Corredores colombianos estarán en la Vuelta a Burgos

Santiago Buitrago será uno de los ciclistas colombianos que estará presente en la Vuelta a Burgos 2023. / AFP

Se aproxima lo que será la Vuelta a España y todos los equipos invitados a participar comienzan a acomodar sus fichas para la última grande del año. Es por eso que las escuadras aprovecharán las carreras previas como preparación. Es el caso de la Vuelta a Burgos.

Se viene una nueva edición de esta mítica competencia que se ha ido realizando desde el año 1946. Donde varios ciclistas colombianos han inscrito su nombre llevándose el tan anhelado título.

En esta oportunidad la Vuelta a Burgos contará con la presencia de 15 escuadras, de las cuales ocho son de la máxima categoría (World Tour). Tendrá cinco etapas, que suman un total de 674 kilómetros de recorrido, con un acumulado de 9900 metros de desnivel positivo.

¿Quiénes serán los representantes de Colombia en la Vuelta a Burgos 2023?

Así es, llega la Vuelta a Burgos y Colombia contará con la participación de cuatro ciclistas quienes con su talento en el caballito de acero han destacado en cada una de sus contiendas en las que han hecho presencia, ellos son: Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) quien disputará su novena carrera del año, el corredor viene de competir en el Mundial de Ciclismo de Glashow; Einer Rubiano (Movistar) quien este año ganó una etapa en Giro de Italia; Sebastian Molano (UEA Team Emiratos quien es experto en embalajes y por último Diego Camargo (EFE Education Easy Post) quien se destaca en su equipo por ser un gregario.

Los ciclistas colombianos más representativos de Colombia en la historia de la Vuelta a Burgos

Mauricio Soler fue el primer colombiano en llevarse esta competencia en el 2007 cuando venció a los españoles Alejandro Valverde y Carlos Castaño Panadero, seis años después el turno fue para Nairo Quintana quien de manera consecutiva consiguió el título-

El último en proclamarse campeón de esta carrera fue Iván Ramiro Sossa, quien al igual que Nairo lo hizo consecutivamente en el año 2018 tras vencer a su compatriota Miguel Ángel López y al español David de la Cruz; en el 2019 lideró el podio junto con Óscar Rodríguez y el ecuatoriano Richard Carapaz.

De hecho, en la edición del año 2022 “Superman” López obtuvo el tercer puesto de la competencia, detrás del portugués Joao Almeida y Pavel Sivakov, campeón. Con esta gesta, los corredores colombianos esperan superar lo realizado el año anterior. 

14 Ago 2023 21:52Por: canalrcn.com

Te puede interesar