Novedades

¿Cuál es el mejor chicharrón de Antioquia?

Nuestra periodista Alejandra Tamayo hizo un recorrido por Medellín, y su área metropolitana, para buscar los mejores chicharrones de la zona.

22 Jun 2021 18:35Por: canalrcn.com

Sin duda alguna, el chicharrón es uno de los ingredientes más importantes, y característicos, de la bandeja paisa. Este trozo de carne es toda una delicia cuando se prepara de manera adecuada, y cuando tiene la cantidad de carne que esperamos.

Para hacerle honor a este manjar, nuestra periodista Alejandra Tamayo, se dio a la tarea de encontrar los mejores chicarrones de Antioquia, la tierra de uno de los platos más poderosos y deliciosos de la gastronomía colombiana.

La primera parada la hizo en Envigado, donde encontró “El Trifásico”, un restaurante que tiene una tradición de 39 años, en los que ha deleitado a sus comensales con su famoso chicharrón.

Te recomendamos: ¿Qué tanto sabe Andrés López sobre rock?

En “El Trifásico”, Lina, una de sus cocineras, nos contó que el toque secreto del chicharrón de este lugar, es que el chicharrón es fresco y se frita en el momento en que el cliente lo pide. Además, se cumplen los caprichos del cliente, al servirlo seco, jugoso, picado, entero, de acuerdo a las preferencias de sus visitantes.

Este restaurante es famoso debido al inmenso tamaño de su chicharrón, el cual es comúnmente conocido como “El 100 patas”, y del cual se sirven entre 50 y 70 porciones cada día.

También en Envigado, visitamos el restaurante “La gloria de Gloria”, el cual nació gracias a la pujanza de Gloria, la madre de quienes hoy administran el negocio. En este lugar, se podrán encontrar platos de 44 mil pesos, con la cantidad suficiente para que dos, o tres, personas, puedan comer de él.

No dejes de ver: Siempre bella: cuidados de la piel