Invitados

Iván y Toba Zuleta representaron a la dinastía en Buen Día Colombia

Los integrantes de la dinastía Zuleta nos deleitaron con sus canciones y hablaron de la responsabilidad que conlleva llevar este apellido.

12 Oct 2021 16:45Por: canalrcn.com

No hay dudas de que Colombia es tierra musical. La salsa, los ritmos urbanos, la cumbia, entre muchos otros, nos hacen llevar el baile y el sabor en la sangre. Sin embargo, hay un género en particular con el que todos hemos bailado, reído y llorado, y ese género no puede ser otro que el vallenato.

Y al hablar del género de los acordeones y las cajas, es imposible no nombrar el apellido Zuleta, a quienes muchos le acreditan ser los creadores de este género tradicional en Valledupar y en la Costa Atlántica de nuestro país.

Te recomendamos: Así fue la preparación de Nairo Quintana para ‘¿Quién es la máscara?’

Esta dinastía es una de las más reconocidas en nuestro país y Toba e Iván son unos de sus muchos exponentes, y aunque expresan con mucho orgullo pertenecer a esta familia, también puntualizan en la gran responsabilidad que esto conlleva: “más allá de ser un honor, es una gran responsabilidad llevar en los hombros el apellido Zuleta, hay que representarlo, cuidarlo y definirlo ante el mundo, porque a eso vinimos al mundo”, asegura Iván.

A pesar de ser el más joven de la dinastía, Iván inició muy joven en la música, y a los 17 años, tras la muerte de Juancho Rois, se unió a Diomedes Díaz en el acordeón. Junto a ‘El Cacique’, Iván conoció la fama antes que la mayoría de edad, y hoy puede decir que vive de lo que hizo con Diomedes.

No dejes de ver: Piter Albeiro y Llane harán parte de ‘¿Quién es la máscara?’