Invitados

‘El Mindo’ nos contó cómo inició en las redes sociales

El creador de contenido caleño nos acompañó en Buen Día Colombia, para contarnos cómo inició en el mundo de las redes sociales.

5 Ago 2021 17:56Por: canalrcn.com

Con la llegada de la era digital, el mundo laboral también cambió, con la creación de nuevas profesiones, completamente relacionadas con el internet. Uno de estos empleos es el de creador de contenido, también conocido como “influenciador”, y si hablamos de ellos, no podemos dejar de lado a ‘El Mindo’, posiblemente, uno de los más reconocidos en Latinoamérica.

Este caleño, que cuenta con más de 3 millones de seguidores en Instagram, y que es comunicador social, con énfasis organizacional, se ha convertido en todo modelo a seguir para todos aquellos que quieren hacer de las redes sociales, su trabajo.

Te recomendamos: Mauro Castillo recordó su participación en “El Joe”

Según cuenta ‘El Mindo’, todo empezó como un accidente, ya que, en la época en la que trabajaba en un banco, sufrió una fractura en una de sus piernas, lo que lo dejó con mucho tiempo libre. Allí aplicó dos de sus virtudes, el sentido del humor y la actitud, y decidió decirles a sus papás que se dedicaría a crear contenido para redes sociales.

Como era de esperarse, su padre se mostró muy escéptico a esta decisión, ya que él consideraba que la mejor forma de progresar era entrar a una empresa grande, trabajar durante varios años e ir ascendiendo, sin embargo, para convencerlo, se ofreció a trabajar medio tiempo con él en su negocio de venta de lechona, y el resto del día lo dedicaría a los videos.

Esa perseverancia lo ha posicionado hoy como uno de los creadores de contenido más exitosos de Latinoamérica, algo de lo que él todavía se sorprende, ya que, asegura, no dimensiona lo mucho que sus personajes pueden llegar a impactar las vidas de sus seguidores.

No dejes de ver: Kathy Sáenz, Sebastián Martínez y María Fernanda Yepes nos acompañaron