Menu Ppal Mision Impacto

Catalina Escobar Restrepo

Fundadora y Presidente Fundación Juanfe

Catalina Escobar es graduada como Administradora de Empresas de la Universidad de Clark (USA), estudios que combinó con algunos planes académicos en economía en Europa y Japón en la Universidad de Kansai Gaidai - Osaka. Posteriormente terminó un M.B.A. en el INALDE en Bogotá.

Su vida laboral inicial fue en el sector financiero y privado, antes de comenzar la Fundación Juanfe. Su activa participación en el sector social, sumado a los importantes resultados alcanzados, ha hecho que Catalina sea ampliamente reconocida como una líder emprendedora, con un gran espíritu social-empresarial y como ejemplo entre los jóvenes.

Condecorada por la Presidencia de la República con la Orden Nacional al Mérito en Grado Cruz De Plata en el 2011, ha sido reconocida también como Emprendedora Social del año 2015 por el Foro Económico Mundial y la Schwab Foundation, y merecedora del Premio Humanitario 2015 del World of Children Award.

Fue elegida como uno de los 21 Líderes del Siglo XXI por Women e-News y como uno de los 10 Mejores Líderes de Colombia 2013, premio otorgado por Revista Semana, Telefónica y la Fundación Liderazgo y Democracia y quedó en el Top 10 CNN Heroes en 2012. De igual manera, fue premiada por Babson College en el 2015 con el Lewis Institute Award y en mayo de este año recibió el Honoris Causa de su alma mater, Clark University.

Catalina se desempeña como conferencista en temas relacionados con la innovación social, liderazgo y estrategias de direccionamiento en ONGs, estrategias en consecución de recursos, responsabilidad social corporativa aplicada y temas relacionados.