Así se despidió ‘Pirry’ después de trece años en Nuestra Tele

El pasado domingo 26 de abril Guillermo Arturo Prieto La Rotta puso fin a un frenesí de aventuras alrededor del mundo, aventuras que recreó una a una en sus programas en el Canal RCN.

En este recorrido conoció lugares emblemáticos como el desierto del Sáhara o las cumbres del Everest, pasando por las montañas de Capadocia y el Amazonas colombiano; conoció personas para el mundo anónimas, pero que llevaban a cuestas historias dignas de retratar para la posteridad, como la de aquel colombiano que bailaba salsa con una muñeca en las estaciones del metro de Nueva York o el caso de Didier, el ‘niño tortuga’, ese pequeño que recibió tratamiento médico para su tumor gracias a que Colombia se enteró de su existencia a través de este programa.

Atrás también quedaron las riesgosas investigaciones en Europa Oriental, las incursiones en los en los grupos paramilitares del Congo y el ascenso casi mortal al Aconcagua, en el cual por poco pierde la vida. Un episodio imposible de olvidar fue ese en el que entrevistó al asesino y pedófilo Luis Alfredo Garavito, programa por el cual fue nominado a los Premios Emmy.

‘Pirry’ se despidió dándole las gracias a su equipo de trabajo, ese que hizo posible tantas horas al aire en la televisión abiertadurante más de una década. Fue la oportunidad de hacer visible el trabajo de realizadores, productores, periodistas, editores y amigos, a fin de cuentas, que conformaron el preciado círculo al que ‘Pirry’ confiaba sus programas.

Hasta pronto, ‘Pirry’.