Philipp Lahm elogió a Colombia y dijo que es imposible destacar a un solo jugador

El experimentado jugador también se refirió a la posibilidad de que Luis Díaz pueda llegar al balompié alemán.

Philipp Lahm elogió a Colombia por su gran momento

Philipp Lahm elogió a Colombia por su gran momento / AFP

El legendario exfutbolista Philipp Lahm ha compartido sus reflexiones sobre el presente del Bayern Munich, de la Selección de Alemania y de otros aspectos futbolísticos, como del combinado nacional dirigido por Néstor Lorenzo.

Deportes RCN tuvo la oportunidad de indagar al campeón del mundo en 2014 acerca del presente de la Selección Colombia y del trabajo que se viene adelantando previo a la Copa América de 2024.

Lahm destaca la labor del Leverkusen, club en el que milita el colombiano Gustavo Puerta

Con respecto al Bayer Leverkusen, el sorprendente líder de la Bundesliga de Alemania, donde juega el volante colombiano Gustavo Puerta, el alemán solo tuvo palabras de elogio y exaltación frente al trabajo que allí se realiza.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

“Muy bien, Leverkusen está haciendo una temporada muy buena. Sobre todo, al principio de la temporada iniciaron jugando muy bien y con éxito. Y ahora, también han tenido la suerte de su lado para darle la vuelta a ciertos partidos, porque creen en ellos mismos”, aseguró el experimentado jugador, quien durante mucho tiempo utilizó la cinta de capitán del cuadro teutón.

Lahm reconoce la temporada irregular que atraviesa el Bayern Munich en la Bundesliga, donde sus posibilidades de retener el título parecen cada vez más remotas. Sin embargo, el equipo aún mantiene viva su esperanza en la Liga de Campeones, donde se enfrentará al Arsenal en los cuartos de final. Esta realidad contrasta con el habitual dominio del Bayern en la Bundesliga.

“Creo que para la Bundesliga es bueno que esté interesante hasta el final de temporada, la campaña pasada así fue. Pero también creo que le viene bien a la Bundesliga que otro equipo además de Bayern Munich sea campeón. Pero, en Bayern Munich todos se cuestionan si el equipo no es campeón”, aseguró el exfutbolista de 40 años.

Philipp Lahm destaca lo que hace la Selección Colombia y habla de Luis Díaz y de James Rodríguez

El alemán también tuvo tiempo para referirse a dos de los jugadores de la Selección Colombia más importantes, de quienes destacó su talento. Esto dijo de James Rodríguez y de Luis Díaz.

“Él no es el único con el que no ha funcionado Bayern Munich al 100%. Los jugadores tienen que quedar con el estilo de una liga. Y yo creo que eso fue lo que pasó, que James Rodríguez no quedaba con la Bundesliga y a lo mejor en ese momento tampoco quedaba con Bayern Munich. Pero para mí es difícil juzgarlo, porque yo no jugué con él en el Bayern de Múnich”, aseguró Lahm con respecto a la temporada 2017-2019, en la que el cucuteño estuvo con los bávaros.

Ante una hipotética oportunidad de ver a Luis Díaz defendiendo los colores de algún conjunto alemán, Lahm fue categórico al indicar que es importante que el guajiro continúe mejorando en sus capacidades futbolísticas.

“Cada liga es diferente. La Premier es muy atlética y dinámica. La Liga española es muy técnica. Creo que en la Bundesliga tenemos una mezcla entre una liga atlética y una técnica. Sin importar a donde vaya uno es importante seguir desarrollándose. A lo mejor a Luis Díaz le vendría bien conocer otra liga. Y obviamente que yo deseo que todos los jugadores top vengan a la Bundesliga.

Finalmente, en Deportes RCN quisimos conocer la opinión de Philipp Lahm con respecto a su percepción acerca del momento por el que atraviesa la Selección Colombia de mayores.

“Es muy difícil elegir a un solo jugador. Tienen a varios jugadores que juegan internacionalmente en ligas top y eso hace que el equipo sea peligroso. Colombia es un rival que puede ser peligroso para las grandes naciones, en el pasado se ha demostrado que pueden vencer a grandes equipos. Y en el mundial esto los ha hecho avanzar a cuartos de finales”, finalizó el experimentado jugador alemán.

27 Mar 2024 16:02Por: canalrcn.com

Te puede interesar