Luis Díaz, por la remontada con el Liverpool en la Europa League

El equipo inglés, a darle vuelta al marcador 3-0 y avanzar a las semifinales de la competencia.

Luis Díaz.

Luis Díaz. / Foto: @luisdiaz19_

El equipo del Liverpool ha llegado a Bérgamo para enfrentarse al partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League este jueves. El técnico Jürgen Klopp ha viajado con 24 jugadores, incluyendo al arquero titular Alisson.

El Liverpool se enfrenta a un gran desafío, ya que deberá remontar un marcador adverso de 3-0 en el partido de vuelta como visitante, algo que nunca antes ha logrado ningún equipo en esta fase final de la competición.

Luis Díaz lidera el ataque del Liverpool en la Europa League

El entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, ha expresado confianza en que su equipo pueda mantener la ventaja obtenida en el partido de ida. Sin embargo, en Inglaterra el optimismo por la remontada es escaso, debido a los últimos resultados y al rendimiento cuestionado del equipo.

Una de las novedades en la convocatoria del Liverpool para este partido es la presencia del portero Alisson, quien regresó de una lesión el fin de semana pasado y ya atajó en la derrota frente al Crystal Palace en la Premier League. Alisson se enfrentará a un desafío exigente ante la intensidad del juego del Atalanta.

En conferencia de prensa, Alisson destacó la dificultad de enfrentar al Atalanta, un equipo físico y que marca hombre a hombre en todo el campo. El portero brasileño enfatizó la importancia de trabajar duro y correr durante el partido.

Por su parte, Klopp espera una noche especial para el Liverpool y señaló que lo más importante será superar el rendimiento mostrado en el partido de ida en Anfield. Además, confirmó la baja de Gravenberch debido a una lesión hasta la primera semana de mayo.

El colombiano ha acumulado 375 minutos en el torneo, marcando 3 goles en 6 partidos

Luis Díaz se ha convertido en una pieza clave en el ataque del Liverpool en la Europa League. El colombiano ha acumulado 375 minutos en el torneo, marcando 3 goles en 6 partidos. Su promedio de gol cada 125 minutos es el segundo más bajo entre sus compañeros de ataque.

Diogo Jota, Mohamed Salah, Darwin Núñez y Cody Gakpo también han tenido una destacada participación en la competición, aportando goles y asistencias al equipo.

El Liverpool ha viajado a Italia con un plantel completo de 24 jugadores, incluyendo a Alisson, los defensas Joe Gomez, Virgil Van Dijk y Trent Alexander-Arnold, así como a los delanteros Mohamed Salah y Diogo Jota, entre otros.

El partido promete ser emocionante y determinante para el futuro en la competición del Liverpool. El equipo inglés buscará hacer historia remontando el marcador y avanzar a las semifinales de la Europa League.

17 Abr 2024 15:17Por: canalrcn.com

Te puede interesar