Estremecedor: ¿cuántas veces Junior le ganó a Millonarios en El Campín desde 2010?

Ambas escuadras volverán a enfrentarse en duelo definitivo por un cupo entre los mejores 8 de la Liga BetPlay.

Junior y sus complejas visitas a Millos en el Campín

Junior y sus complejas visitas a Millos en el Campín / AFP: RAUL ARBOLEDA / AFP: Luis ACOSTA

Ya muchos lo catalogan como el partido de la fecha, otros se animan a vaticinar que, de ellos, uno se quedará por fuera de los mejores 8 de Colombia. Lo cierto es que, Millonarios y Atlético Junior se verán las caras en duelo de rivales directos que buscan un cupo en la siguiente fase de la Liga BetPlay. Este miércoles 17 de abril, a partir de las 6:10 p.m., la pelota rodará en el máximo escenario de los capitalinos y se empezará a dilucidar quién se quedará con el resultado que le permita seguir soñando con la estrella de mitad de año.

Históricamente se ha comentado que, en el fútbol profesional colombiano, ni a Santa Fe ni a Millonarios les va bien jugando en el calor de Barranquilla, ni a Junior le va bien jugando en la altura de Bogotá.

Bueno, en esta oportunidad vamos a revisar cómo le ha ido al conjunto tiburón las últimas veces que ha jugado contra el cuadro ‘embajador’ en El Campín.

¿Cuándo fue la última vez que Atlético Junior ganó ante Millonarios en Bogotá?  

La difícil tarea para la escuadra barranquillera fue cumplida a cabalidad un 6 de agosto de 2017, en la jornada 6 del torneo clausura de Colombia. En aquella oportunidad, el equipo visitante se impuso a Millonarios por marcador de 1-2 gracias a las anotaciones de Jefferson Gómez y de Yimmi Chará. Por los dueños de casa, se reportó en el marcador Matías de los Santos.

Los números de Junior jugando en Bogotá ante Millonarios

El cuadro azul ha establecido condiciones de forma regular cuando recibe la visita del Atlético Junior. Los dueños de casa saben que tiene a su favor la altura de la ciudad de Bogotá y las condiciones climatológicas, cada vez más calurosas para el visitante, pero que, no dejan de ser complejas para quienes están acostumbrados a jugar en altas temperaturas como el conjunto ‘tiburón’.

De los últimos 25 partidos (contando todas las competiciones) disputados en El Campín entre Millonarios y Atlético Junior, los dueños de casa han salido victoriosos en 15 oportunidades, los visitantes en 2 ocasiones y se produjeron 8 empates.

La otra victoria de Junior, aparte de la referenciada líneas arriba, data del 9 de septiembre de 2015, por la jornada 11 del Torneo Clausura. Los rojiblancos se impusieron 1-2 con goles de Vladimir Hernández y de Guillermo Celis. Los embajadores festejaron gracias al autogol de Andrés Felipe Correa.

Los anteriores datos (últimos 25 partidos) se remontan al año 2010 con el torneo Finalización.

Solo 2 triunfos tiburones en 14 años, habla claramente de lo que le han costado históricamente a Atlético Junior sus visitas a la capital de la república (sin hablar de los juegos ante Santa Fe).  

16 Abr 2024 19:11Por: canalrcn.com

Te puede interesar