¡A darle gusto al 10! James con nuevo entrenador de Champions en Sao Paulo

El equipo brasileño, en su dura temporada, opta por la salida del actual entrenador, pero ya tendría en su lista a un viejo conocido campeón de Champions.

José Mourinho - James Rodríguez

José Mourinho - James Rodríguez Sao Paulo / AFP

El club Sao Paulo está buscando un nuevo técnico luego de la gestión insatisfactoria de Thiago Carpini, el club busca alternativas para el equipo y en pro de obtener resultados.

Los problemas se acumulan para el equipo, que además de su derrota en el primer partido del Brasileirao, no podrá contar con James Rodríguez debido a una lesión que lo mantendrá fuera por al menos tres semanas.

Sao Paulo con entrenador de Champions

Las directivas del Sao Paulo están considerando diferentes opciones para reemplazar a Carpini, y uno de los nombres que ha surgido es el de José Mourinho, quien actualmente se encuentra sin equipo tras su experiencia en la Roma de Italia en enero de 2024.

Según el periodista André Hernán de UOL Esporte, el presidente Julio Casares estaría interesado en fichar a Mourinho por encima de otros candidatos potenciales como Luiz Felipe Scolari.

Sin embargo, la contratación de Mourinho no sería sencilla debido a sus altos salarios en Europa. A pesar de esto, la dirigencia del Sao Paulo estaría dispuesta a hacer el esfuerzo económico para contar con el portugués no solo en el campeonato brasileño, sino también en la Copa Libertadores, donde el equipo tiene un triunfo y una derrota en el grupo B.

Sao Paulo a dar el golpe en Brasil

En caso de concretarse su contratación, el Sao Paulo daría un golpe importante en Brasil, considerando que Mourinho ha ganado la Champions League en dos ocasiones (2004 con el Porto y 2010 con el Inter de Milán). Además, ha logrado levantar la Europa League y la Conference League con el Manchester United y la Roma, respectivamente.

El próximo partido del Sao Paulo será como visitante contra Flamengo y Atlético Goianiense, antes de retomar su participación en la Copa Libertadores viajando a Ecuador para enfrentar al Barcelona de Guayaquil.

17 Abr 2024 15:27Por: canalrcn.com

Te puede interesar