¿Se juega o no se juega? Comunicado oficial del Medellín para el juego contra Patriotas

Una delegación encabezada por el presidente ejecutivo Daniel Ossa Giraldo estuvo en una reunión en la Federación.

Independiente Medellín.

Independiente Medellín. / Foto: @DIM_Oficial

El poderoso equipo Independiente Medellín emitió un comunicado en el que explica que como institución, siempre buscará las mejores garantías para disputar los encuentros de los torneos en los que participa.

Esto se da en el contexto de las informaciones que indicaban que el DIM no se presentaría a jugar su partido de este jueves ante Patriotas.

La Federación Colombiana de Fútbol había designado a Gallo para dirigir el próximo encuentro entre DIM y Patriotas

En medio de la disputa por los árbitros designados para los partidos de la fecha 17 de la Liga Betplay, se había revelado que el club Independiente Medellín no se iba a presentar al encuentro contra Patriotas si no se cambiaba al juez seleccionado. La información, aunque extraoficial, había generado preocupación en el ámbito del fútbol.

Previamente el el diario El Tiempo había informado que el equipo de fútbol había comunicado su decisión de no presentarse al partido si no se cambia la designación del árbitro Nicolás Gallo. La Federación Colombiana de Fútbol había designado a Gallo para dirigir el próximo encuentro, lo que ha generado una crisis en el equipo Medellín.

Esta situación ha generado incertidumbre en el fútbol colombiano, ya que se desconocía si la Federación accedería a la petición del Medellín y si finalmente el partido se llevaba a cabo según lo programado. 

El revuelo también se daba porque en caso de no jugar y más allá de la sanción económica, Medellín terminaría favoreciendo a su rival Patriotas, al "regalarle" los puntos que son imprescindibles en la lucha de los boyacenses por escaparse del descenso.

El Independiente Medellín busca garantías para la competencia ante Patriotas

En el comunicado, el club reconoce que envió una delegación encabezada por el presidente ejecutivo Daniel Ossa Giraldo a una reunión en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá. Allí, fueron atendidos por el presidente de la Federación, Ramón Jesurum, y el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo.

Durante la reunión, el DIM expuso sus inquietudes con respecto al arbitraje y solicitó una veeduría especializada para el partido contra Patriotas. El objetivo es que esta veeduría observe las actuaciones arbitrales y asegure las condiciones necesarias para desarrollar el encuentro deportivo de la mejor manera posible.

Además, los delegados del club se reunieron con la honorable Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol, a quienes expusieron sus argumentos y puntos de vista sobre las dudas recibidas en relación con un correcto arbitraje en los encuentros del fútbol colombiano.

El Independiente Medellín reafirma su compromiso de buscar siempre las mejores condiciones para la competencia y espera obtener respuestas positivas a sus solicitudes por parte de las entidades involucradas.

16 Abr 2024 19:34Por: canalrcn.com

Te puede interesar