D.T. de España cambió de opinión con respecto al triunfo de Colombia en Londres

Luis de La Fuente habló después de analizar el partido ante la Tricolor, el cual perdió con golazo de Daniel Muñoz.

D.T. de España y su cambio de opinión con Colombia

D.T. de España y su cambio de opinión con Colombia / IG: sefutbol

La Selección Colombia continúa evidenciando argumentos futbolísticos que hacen del proceso de Néstor Lorenzo uno de los más sólidos en su historia. La victoria sobre España con anotación de Daniel Muñoz pone al equipo Tricolor en el primer orden mundial y con amplias expectativas para lo que será la Copa América de los Estados Unidos. Los elogios vienen de distintas partes y el entrenador español, reciente rival en juego de preparación se sumó a las buenas referencias entorno a la calidad del conjunto nacional.

Luis De La Fuente analizó el partido en caliente y eso “no se ajusta a la realidad”  

Y es que, Luis de la Fuente, entrenador de ‘La Roja’ no escatimo en elogios para hablar del portentoso equipo que tuvo al frente en la ciudad de Londres.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

En el encuentro contra Colombia, especialmente en la primera parte, España demostró un dominio impresionante en la posesión del balón. A pesar de no contar con algunos de sus jugadores estelares, ya que el técnico decidió reservar a sus máximas figuras para el compromiso ante Brasil, los futbolistas alternos demostraron que están a la altura y dejaron buenas sensaciones sobre el terreno de juego.

Fue allí donde Néstor Lorenzo decidió hacer ajustes para la segunda parte y permitió los ingresos de Ríchard Ríos y de James Rodríguez, hombres que cambiaron el panorama por completo. Inmediatamente después, el conjunto cafetero ganó en dinámica, dominio del balón y empezó a contar con la profundidad, ausente durante la primera mitad.

Finalmente, la anotación de Daniel Moreno fue la causa del buen juego y del ambicioso plan colombiano para buscar el arco contrario. Aunque Camilo Vargas fue gran figura al contener remates con clara opción de gol, como el que le atajó a Gerard Moreno, adelante el seleccionado colombiano se mostró mucho más suelto y con opciones recurrentes para abrir el marcador.  

Luis de la Fuente elogió el trabajo de la Selección Colombia

Tras una revisión minuciosa del partido, el entrenador Luis de la Fuente admitió que el dominio español fue aún mayor de lo que había declarado inicialmente. En una conferencia de prensa, resaltó el excelente desempeño de su equipo durante el primer tiempo. Justamente allí, reflexionó acerca del gran rendimiento del equipo que tuvo al frente.

“No es agradable perder ningún partido, habíamos perdido esa costumbre, estábamos acostumbrados a competir bien y a ganar, pero teníamos un rival muy poderoso delante“, aseguró el español.

Sin embargo, después de que de la Fuente volvió a analizar el compromiso y ver en detalle lo que sucedió ante los sudamericanos, indicó que cambió de opinión con respecto al dominio que pensó que habían tenido.

D.T., de España no ahorró elogios hacia la Selección Colombia

“Cuando se analiza un partido en caliente nunca se ajusta verdaderamente a la auténtica realidad de lo que se ha desarrollado. Cuando analizamos y vimos el partido después, fue mucho mejor de lo que fue. Tuve esa sensación inmediatamente al terminar el partido. El primer tiempo fue un partido muy bueno, creo que jugamos muy bien y tuvimos el control no 30 minutos como dije, 45 minutos. Tuvimos pocas ocasiones, pero tuvimos esa sensación de dominio con centros, llegadas por banda y en la ABP (Acción a Balón Parado) tuvimos ocasiones también. El equipo estaba bien“, comentó en rueda de prensa.

De la Fuente elogió una vez más el talento y la velocidad del equipo colombiano. Reconoció que enfrentar a Colombia no es una tarea sencilla y destacó el profesionalismo de sus jugadores.

“En el segundo tiempo seguimos dominando, pero sí es verdad que hubo otros golpes y otras opciones al ellos desarrollar su potencial que es una velocidad endiablada. El partido, además que es Colombia y no es el partido con la comunidad de vecinos, es un equipazo que sabíamos que nos iba poner también en dificultades. En todo caso, siempre hay momento para ese análisis calmado, frío y muy profesional de evaluar todos esos aspectos”, puntualizó el entrenador de ‘La Roja’, destacando las fortalezas de su equipo.  

El cambio de análisis del entrenador de España respecto a la derrota contra Colombia ha generado un debate emocionante en el mundo del fútbol. Este giro inesperado demuestra la importancia de analizar detalladamente cada aspecto de un partido para obtener una perspectiva completa.

 

26 Mar 2024 08:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar