De la mano del ‘Arriero’ y de Dayro, Once Caldas consigue otra histórica racha

James Aguirre puso a celebrar a más de 30 mil hinchas del Blanco Blanco en una jornada en la que Dayro fue protagonista.

En una jornada colmada de emociones y pasión desbordante, el Once Caldas de Manizales se erigió como el protagonista indiscutible al imponerse con un marcador de 1-0 sobre Alianza F.C., en el icónico estadio Palogrande de Manizales. A pesar de afrontar la adversidad de jugar con 10 jugadores durante la gran parte del encuentro, los dueños de casa emergieron victoriosos gracias a una actuación memorable del portero James Aguirre, quien se convirtió en el guardián de los sueños y atajó dos penales cruciales.

El encuentro, correspondiente a la fecha 13 del campeonato, se transformó en una verdadera fiesta futbolística para los seguidores del campeón de Copa Libertadores de América y en una jornada inolvidable para Dayro Moreno, quien escribió su nombre en las páginas doradas de la historia al convertirse en el máximo goleador histórico del fútbol colombiano con 225 goles en Liga.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

Once Caldas se ubicó a 2 puntos del líder, Deportes Tolima

Y es que, fueron más de 30 mil aficionados los que completaron las graderías del escenario deportivo con el fin de conmemorar junto al tolimense la espectacularidad de su récord goleador.

Dayro Moreno fue recibido como un ‘rockstar’ y se valió de un helicóptero para arribar en la mitad del terreno de juego con un estadio abarrotado de personas.  

Desde el pitazo inicial, el equipo local mostró su garra y determinación, buscando imponer su juego en el terreno de juego. A pesar de ello, fue Alianza FC quien creó la primera oportunidad de peligro, con Leonardo Saldaña acechando el área rival. Sin embargo, la respuesta del Once Caldas no se hizo esperar, y en el minuto 10, Billy Arce desató el ataque local con un pase en profundidad para John Deivy Araujo, quien, lamentablemente, no logró concretar frente a la meta defendida por Pier Graziani.

La historia tomó un giro inesperado en el minuto 19, cuando el Once Caldas se vio reducido a 10 hombres tras la expulsión de Jáider Riquett por un fuerte codazo.

A los 39 minutos, se revisó una posible falta en el área, pero la figura imponente de James Aguirre logró frustrar el penal cobrado por Sherman Cárdenas.

El tiempo añadido del primer tiempo trajo consigo la explosión de júbilo para los seguidores del Once Caldas, cuando, en el minuto 45+1, Billy Arce desató el éxtasis al convertir un gol magistral que abrió las puertas de la victoria.

Posteriormente, a los 67 minutos de compromiso, el delantero Michael Rangel falló otro penal para Alianza F.C. Aguirre volvió a erigirse como gran figura debajo de los tres palos.

Once Caldas y un récord que confirma su extraordinario estado de forma

De acuerdo con el especialista en estadísticas, Álvaro Hincapie, “7 victorias consecutivas del Once Caldas entre Liga y Copa en este 2024. Tercera vez en toda la historia del equipo blanco desde 1961 que sucede esta racha ganadora”.

Además, el estadista indicó que “pasaron 27 años para que un arquero del Once Caldas volviera a atajar 2 penaltis en un partido de liga colombiana. Desde el portero barranquillero Luis Eduardo Martínez cuando le tapó 2 penaltis al Cúcuta Deportivo el 30 de marzo de 1997 a Eduardo Ramírez y Eder de la Rosa”, puntualizó.  

 

25 Mar 2024 19:39Por: canalrcn.com