🔴 Borussia Dortmund doblegó (4) - (2) al Atlético de Madrid

El equipo alemán irá en busca de remontar la serie ante el cuadro colchonero.

Borussia Dortmund vs Atlético de Madrid

Borussia Dortmund vs Atlético de Madrid / Foto: AFP

​En vivo: Borussia Dortmund vs Atlético de Madrid

Por primera vez desde la temporada 2016/2017, los fanáticos del Westfalenstadion presenciarán un partido de cuartos de final de la Liga de Campeones, en lo que promete ser un enfrentamiento tenso y dramático contra el Atlético de Madrid. Borussia Dortmund recibe al Atlético de Madrid luego de su derrota por 2-1 en el partido de ida en Madrid.

A pesar de que los partidos se disputaron con solo 6 días de diferencia, ambos equipos llegan con victorias en la jornada del sábado y algunos cambios en el personal. Además, la única esperanza de ambos equipos de conseguir un título esta temporada se encuentra en la Liga de Campeones, por lo que ambos tienen mucho en juego.

​Así viene el Borussia Dortmund

Desde la perspectiva del Dortmund, el fin de semana fue complicado a pesar de la victoria por 2-1 sobre el Borussia Mönchengladbach. Una lesión sufrida por Sebastian Haller en los primeros tres minutos lo deja fuera del partido de mañana, mientras que una tarjeta roja en el minuto 55 a Adeyemi obligó al Dortmund a jugar con un equipo alterado, sumando minutos adicionales de cardio en piernas ya cansadas. Jamie Bynoe-Gittens, quien impresionó en el partido de ida, entrenó individualmente el lunes junto a Donyell Malen. Ambos jugadores están en día a día.

Edin Terzic tendrá que lidiar con estas lesiones mientras él y su equipo intentan superar un pobre primer tiempo contra el Atlético la semana pasada. En el partido de ida, el Dortmund alineó un equipo conservador con un mediocampo conformado por Felix Nmecha, Emre Can y Marcel Sabitzer. Esta formación había funcionado anteriormente en la Liga de Campeones, especialmente en las dos victorias ante el Newcastle United, pero no brindó al Dortmund un punto de referencia en el centro del campo contra la defensa organizada del Atlético.

​Así viene el Atlético de Madrid

Por otro lado, el Atlético ha tenido un poco más de suerte. Su fin de semana incluyó una victoria contundente por 3-1 sobre un gran equipo del Girona. Aún estarán sin Memphis Depay y ahora también sin Samuel Lino debido a la acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, el Atlético no ha mantenido su arco invicto desde mediados de febrero y no ha tenido su habitual solidez defensiva esta temporada. El Dortmund tiene una oportunidad, solo tiene que evitar errores costosos.

16 Abr 2024 16:21Por: canalrcn.com

Te puede interesar